Alpine se impone en la carrera 100 del FIA WEC
- SpeedRacing Comunicaciones
- 28 sept
- 2 Min. de lectura
Alpine volvió a subir a lo más alto del podio del Campeonato Mundial de Resistencia gracias al trabajo de Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin.

Foto cortesía FIAWEC / DPPI
El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA celebró este fin de semana en Fuji su carrera número 100, la cual fue dominada al final por el Alpine número 35 de Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Lop Chatin.
La tripleta ganadora comenzó las 6 Horas de Fuji desde la novena posición de la parrilla de 18 Hypercars, e inicialmente perdió posiciones tras recibir un par de penalizaciones por contacto y una infracción en boxes.
Sin embargo, el trío logró una ventaja crucial poco después de la segunda mitad de la carrera, al aprovechar la fortuita intervención del coche de seguridad tras un choque entre uno de los Aston Martin Hypercars y el LMGT3 del Heart of Racing Team.
Esto elevó a Milesi a la segunda posición, con el francés enfrentándose posteriormente a una triple pelea por el liderato con el Peugeot 9X8 de Mikkel Jensen, líder de la prueba, y el vigente campeón del mundo, Kévin Estre, en el Porsche número 6.
A falta de una hora, el Alpine Endurance Team se jugó la vida justo cuando los tres primeros entraron en boxes para sus últimas paradas; allí, el fabricante francés decidió ahorrar tiempo cambiando solo los neumáticos del lado izquierdo del coche número 35, mientras que Peugeot y Porsche reemplazaron el juego completo.
Esto impulsó a Milesi al liderato, quien en adelante realizó una actuación impecable para mantener a sus perseguidores cómodamente a raya y cruzar la meta con 7,6 segundos de ventaja sobre Jensen, quien llevó a Peugeot al segundo lugar.
La firma del León celebró su mejor resultado en la máxima categoría del campeonato hasta la fecha, ya que Jensen contuvo a un decidido Laurens Vanthoor y su Porsche durante las últimas vueltas.
Con el segundo Porsche oficial terminando en cuarta posición, Ferrari deberá esperar hasta el final de la temporada en Baréin para conseguir su primera corona del Campeonato Mundial de Constructores, mientras que al menos cuatro equipos siguen en la contienda por el título de Pilotos.
En la categoría LMGT3, el gran vencedor fue inicialmente el Ferrari número 21 de Alessio Rovera, Simon Mann y François Hériau, sin embargo, una penalización de cinco segundos por tener demasiados miembros del equipo en el carril rápido durante su última parada en boxes. los relegó al segundo lugar.
Los que se vieron beneficiados de la situación fueron Charlie Eastwood, Rui Andrade y Tom Van Rompuy, quienes al final se llevaron la victoria con el Corvette número 81 del TF Sport. El podio en esta categoría lo completó el BMW número 31 del The Bend Team WRT.




Comentarios