top of page

Ferrari campeón del WEC 2025

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 10 nov
  • 2 Min. de lectura

Ferrari ganó los títulos de Pilotos y Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025.


Equipo Ferrari celebrando el título de campeones de pilotos y constructores del Mundial de Resistencia 2025

Foto cortesía FIA WEC/DPPI


El telón de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia ha caído este fin de semana con las 8 Horas de Bahrein, última fecha que dejó como grandes campeones al equipo Ferrari, que se quedaron con el título tanto de pilotos como de constructores.


En su tercera temporada en la máxima categoría del Mundial de Resistencia, la legendaria marca italiana ha sido referente durante todo el año en la categoría Hypercar, ganando las cuatro primeras carreras con su prototipo 499P y estableciendo una ventaja que ninguno de sus rivales pudo superar.


Este resultado representa el primer triunfo mundial de Ferrari en carreras de resistencia desde que lo lograra hace más de medio siglo, en 1972, finalizando con una ventaja de 74 puntos sobre su competidor más cercano, Toyota, en la clasificación de Constructores.


Para completar la alegría de Ferrari, sus tres pilotos coparon los tres primeros puestos en la clasificación de Pilotos. Gracias a un cuarto puesto en Baréin, Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi se coronaron campeones al volante del Ferrari AF Corse número 51.


La última cita fue dominada por Toyota, quienes lograron un contundente 1-2 encabezado por el auto número 7, el cual estuvo a los mandos de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries, escoltado por su hermano marcado con el número 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa.


El tercer puesto en competencia fue para el Ferrari número 50, que tuvo al volante a los pilotos Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, los cuales tuvieron una destacada actuación a lo largo de las 8 horas.


En la categoría LMGT3 la victoria en esta última cita fue para el Akkodis ASP Team y su Lexus número 87, con José María López, Clemens Schmid and Petru Umbrărescu a los mandos.


El título de campeón por su parte fue para el equipo Manthey 1ST Phorm, con sus pilotos Richard Lietz, Ryan Hardwick y Riccardo Pera, los cuales conquistaron la gloria a los mandos del Porsche 911 GT3 R LMGT3.


Esta también fue la carrera de despedida para el equipo Porsche en la categoría Hypercar, que a partir de 2026 centrará sus esfuerzos en el campeonato IMSA.



bottom of page