A la séptima prueba llegó la victoria del piloto neozelandés que hasta ahora no había ganado ninguna cita del ERC 2024 a pesar de su gran ritmo a lo largo de la temporada
Foto cortesía Red Bull Content Pool
Hayden Paddon se convirtió en el séptimo ganador diferente de la temporada de ocho eventos disputados por el Campeonato Europeo de Rally de la FIA en este 2024, tras una destacada victoria en el Rally Ceredigion.
El piloto del equipo BRC Racing Team, que refuerza su dominio en un segundo título ERC consecutivo como resultado, lideró el espectacular evento de asfalto de principio a fin cuando el campeonato regresó al Reino Unido por primera vez desde 2016.
Andrea Mabellini logró su primer podio para el equipo MRF Tyres después de subir del cuarto al segundo lugar en el Power Stage con Mathieu Franceschi regresando al podio por primera vez desde el Rally Islas Canarias en mayo con su tercer lugar.
Paddon, que iba acompañado de su compatriota neozelandés John Kennard, comenzó la etapa decisiva del domingo con una amplia ventaja de 1 minuto y 18,7 segundos sobre Chris Ingram, el campeón del ERC 2019, tras haber ganado todas menos una de las ocho etapas del sábado.
Pero cuando Ingram sufrió un fuerte accidente en la primera especial del día, la ventaja de Paddon en cabeza aumentó a 1 minuto y 30,8 segundos. Incluso cuando la llegada de la lluvia hizo que las condiciones fueran resbaladizas y los niveles de agarre variables en la ES13, Paddon mantuvo la compostura y sumó la victoria en la Power Stage.
Detrás del tercer clasificado Franceschi, Miko Marczyk comenzó el Power Stage en segundo lugar, pero el dos veces campeón polaco no pudo aguantar y se conformó con el cuarto puesto.
Esto también deja a Marczyk fuera de la lucha por el título sin ninguna posibilidad de que el polaco supere a Paddon en su evento de casa en octubre.
Yorumlar