La casa de Maranello ha querido presentar la versión descapotable del Roma, un exclusivo 2+2 para cuatro personas.
Ferrari ha presentado ante el mundo el nuevo Roma Spider, la versión descapotable del deportivo italiano; un coche tan especial que fue develado a los clientes más top de Maranello en un exclusivo evento en El Badi Palace, Marrakech.
El Roma Spider, que hereda el estilo de los preciosos coches de los 50 y 60, ha sido diseñado en el Centro de Estilo que dirige Flavio Manzoni, donde se considera a este coche “la nueva Dolce Vita”.
La carrocería sufre mínimos cambios en la parte trasera, en la que se ha dado salida al techo normal y se ha adaptado el de lona de cinco capas, que se puede pedir a fábrica entre cuatro colores.
Se ha elegido esta estructura por dos motivos; el primero de ellos es que añade menos peso al coche que uno duro metálico retráctil y es más compacto, permitiendo al Roma Spider ofrecer un maletero de casi 300 litros.
Además, se ha desarrollado un cortavientos que se despliega con pulsar un botón en la consola central y aguanta en esa posición hasta 170 por hora. El techo de lona, que se guarda en forma de Z, se pone en 13,5 segundos hasta una velocidad máxima de 60 kilómetros/hora.
Cuando está guardado, el techo ocupa una altura de sólo 220 milímetros, la más baja de la categoría y deja un volumen de 255 litros. El auto que mide 4,65 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,30 alto, tiene en su interior uno de sus mayores puntos de atención.
El conductor tiene a su disposición un cuadro de mandos totalmente digital que se complementa con la pantalla multimedia de 8,4 pulgadas, desde la que se maneja toda la climatización y el infoentretenimiento.
El copiloto por su parte, cuenta con la posibilidad de una pequeñísima pantalla en la que se proyectan datos de la marcha y a través de la cual se puede manejar el hilo musical. Ferrari dice que se han rediseñado los mandos del volante, en el que el Manettino cuenta con cinco posiciones, incluida la función Race.
Mecánicamente y como buen Ferrari, tiene un nivel de prestaciones top gracias a su motor V8 y un chasis de aluminio que cuenta con una serie de modificaciones, como el eje trasero que está inspirado en el del Portofino M.
El cambio que gestiona la potencia a las ruedas traseras es un DCT de ocho marchas, con un manejo que se hace con un módulo ubicado tras la pantalla multimedia y cuenta con guiados que recuerdan a los que empleaban los cambios manuales.
El sistema de control de deslizamiento SSC, que ya va por su sexta generación, integra todos los sistemas de dinámica del vehículo, especialmente el Ferrari Dynamic Enhancer, que se activa únicamente en la posición Race del Manettino.
Este sistema, según la marca, está diseñado para hacer que la evolución de la dinámica lateral del automóvil sea más predecible en las curvas, asegurando que el control del volante y el acelerador por parte del conductor sea más simple e intuitivo.
El nuevo Roma Spider cuenta con asientos eléctricos con 18 posiciones y calefacción, una ‘bufanda de aire’ en el apoyacabezas para conducir descapotado, conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, y una pequeña escotilla a través de los respaldos para transportar objetos más largos de lo habitual.
Commentaires