top of page

Ferrari muestra el interior del "Luce" su primer auto eléctrico

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Creado por el padre del iPhone, el habitáculo del auto vuelve a las raíces de la firma del Cavallino Rampante.


Foto cortesía Ferrari Media


Ferrari sigue adelante con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico de batería y aunque inicialmente se le había identificado tímidamente con el nombre provisional de "Elettrica", su verdadero nombre ha sido revelado... "Luce"


Pese a que aún no ha sido develado de manera oficial, lo que sí ha dado a conocer la firma italiana es el interior que llevará su nueva criatura, el cual se fabricó gracias a la asociación que se hizo con el diseñador Jony Ive y su firma de diseño industrial LoveFrom.


Lo primero que destaca son sus tres indicadores con interfaces digitales y analógicas, un espectáculo digno de admirar en una era de crecientes pantallas y simulacros de indicadores retro.


Cada indicador requiere ocho capas de computadoras, material OLED proporcionado por Samsung, un mecanismo de aguja accionado por engranajes para el velocímetro analógico y un cristal a medida de Corning capaz de eliminar el 99 % del deslumbramiento.


El indicador principal mide más de 12 pulgadas, mientras que sus indicadores secundarios miden 10,3 pulgadas, acompañados por un odómetro digital diseñado para simular una unidad de rodaje adecuada y un indicador para controlar el estado de carga, visible a simple vista.


El volante es otra obra de arte, inspirada en el fino volante de tres radios del Ferrari 250 Europa, pero con todas las características de seguridad necesarias del siglo XXI, como un airbag, intermitentes de botón y los sistemas de control de conducción Manettino y eManettino de Ferrari.


El núcleo es una columna de dirección hecha de aluminio macizo atornillada al volante, envuelto en capas de cuero, que lleva en su parte posterior un juego de hermosas levas de cambio fabricadas también en aluminio.


Sin embargo, uno de los puntos que más llama la atención en el interior del Luce es la consola central y la pantalla de infoentretenimiento, elementos donde el modelo se une a la era de la información, y donde se cuelan las casi tres décadas de Ive diseñando en Apple.


Una tableta estilo iPad reposa en el centro de la cabina, equipada con interruptores de palanca de estilo aeronáutico para los controles de climatización, un control de volumen adecuado y la posibilidad de girar hacia el conductor o el pasajero.


Destaca también la presencia de una esfera de reloj recortada directamente en la esquina superior derecha de la pantalla, la cual, con solo presionar dos botones estilo Apple Watch en la parte superior de la pantalla, puede cambiar entre reloj típico, un cronógrafo y una brújula.


Al conjunto lo acompañan una fina y exclusiva palanca de cambios desarrollada por Corning, portavasos rígidos pero cómodos, botones para ventanas y accesorios que rebotan como el botón de inicio de un iPhone antiguo, además de una pequeña consola de dos compartimentos que rodea la palanca de cambios.


Tras la presentación de este minimalista pero tecnológico interior, solo queda esperar la presentación oficial del Luce.

bottom of page