top of page

Un nuevo Ferrari para clientes exclusivos

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 16 jun
  • 2 Min. de lectura

El Ferrari 296 Piloti Ferrari es una versión muy especial y exclusiva, dirigida a clientes que participan en los programas de circuito de la marca.

Foto cortesía Ferrari


Ferrari sigue sorprendiendo al mundo de la industria automotriz y ahora, la marca italiana ha presentado el Ferrari 296 Piloti Ferrari, un modelo realmente exclusivo para un perfil de clientes definidos.


El 296 Piloti Ferrari es la última novedad del programa Tailor Made de Ferrari que, como su nombre lo indica, está reservada únicamente para los clientes de la marca que participan en actividades deportivas oficiales de la casa de Maranello y no para los coleccionistas.


Los criterios para ser propietario de un Piloti Ferrari 296 abarcan cualquier actividad en pista que organice Ferrari, sea competitiva o no. La más asequible, es la mencionada Ferrari Club Challenge.


El auto se puede configurar con uno de los cuatro colores inspirados en las carreras; Rosso Scuderia, Blu Tour De France, Nero Daytona y Argento Nürburgring; este último, a su vez, se combina con una decoración Giallo Modena inspirada en el 499P.


Otros detalles exteriores incluyen los logotipos del WEC, la bandera italiana en el borde delantero del parachoques delantero y el número que se desee. El interior cuenta con asientos tipo bucket tapizados en Alcántara negro y realzados con inserciones del mismo material ignífugo que se usa para elaborar los overoles de carrera de los pilotos de Ferrari.


El número también aparece en los asientos y en el espacio para los pies, mientras que la bandera italiana vuelve a aparecer en el volante. También hay detalles en amarillo en los asientos y en el salpicadero, una palca conmemorativa de fibra de carbono y umbrales personalizables en el mismo material.


Mecánicamente sigue estando presente el motor V6 biturbo de 3.0 litros con una serie de mejoras, como una mayor presión en la cámara de combustión, un cigüeñal aligerado, bielas de titanio y nuevos pistones.


Esto permite elevar la potencia hasta 700 CV, lo que supone 37 CV más que el 296 GTB. A esto hay que añadir un motor eléctrico también mejorado que ofrece 180 CV, por lo que en total, se tiene una potencia de 880 CV, transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.


Vale la pena mencionar que, además de comprar un 296 Speciale, que cuesta unos 470.000 euros, hay que añadir el costo de los extras de la edición Piloti Ferrari, de los cuales se desconoce el valor, más lo que cuesta inscribirse y participar en uno de esos programas.

Comments


bottom of page