Amalgam destapa un nuevo clásico
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 minutos
- 1 Min. de lectura
La reconocida compañÃa fabricante de modelos a escala, acaba de lanzar al mercado la réplica del Ferrari 250 TR ganador de Le Mans.

Foto cortesÃa Amalgam Collection
Quienes conocen la existencia de Amalgam Collection saben que cada réplica fabricada lleva inmerso no solo horas de trabajo, sino una gran calidad a nivel de detalle, convirtiendo en cada pieza en una verdadera obra de arte para los coleccionistas de autos a escala.
Su más reciente creación es nada más y nada menos que el Ferrari 250 TR ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1958, auto que estuvo a los mandos de los pilotos Olivier Gendebien y Phil Hill.
La réplica escala 1:8 fabricada por Amalgam Collection, mide 49 cm de largo y lleva consigo más de 4000 horas de desarrollo, asà como 400 horas de construcción, las cuales se ven reflejadas en una pieza altamente detallada.
Cada modelo está construido y ensamblado a mano por un pequeño equipo de artesanos, los cuales durante su construcción han utilizado materiales de la mejor calidad. Miles de piezas son diseñadas con precisión, destacando la fundición, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC.
Limitado a tan solo 199 piezas, cada modelo tiene un valor de 22 mil dólares, el cual se entrega con la licencia oficial de las 24 Horas de Le Mans. Si quieres descubrir más detalles de esta exclusiva pieza, te invitamos a ver el siguiente video.