La marca del León le pone un verdadero traje de gala a su auto para celebrar los 100 años de las 24 Horas de Le Mans.
La Semana del Diseño de Milán ha sido el escenario perfecto para que Peugeot diera a conocer los colores con los cuales la marca francesa, quiere rendir homenaje a los 100 años de las 24 Horas de Le Mans.
El nuevo Art Car para la historia del arte y la competición del automóvil tiene un sello muy especial, ya que el elegido para dar vida a este proyecto ha sido el artista J Bemsky J., cuya carrera inició en los 90 como grafitero urbano y que ahora, evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías digitales.
Si bien Demsky ha realizado numerosas colaboraciones con todo tipo de firmas internacionales, desde bebidas hasta calzado deportivo, este ha sido su primer trabajo sobre un coche.
El propio artista ha mencionado durante la presentación que el proceso de crear este 9X8 ha sido algo más complicado de lo que él pensaba, dado que adaptar el diseño a las formas curvas, la normativa de los vehículos de competición en cuanto a colores de algunos elementos y el espacio destinado a los patrocinadores exigió numerosas modificaciones de la idea original pero al final el resultado ha sido excelente.
J. Demsky también ha creado el mono y el casco que lucirán los pilotos que participen en Le Mans y se ha encargado de la espectacular performance audiovisual que acompañó a la presentación del 9X8 en la Semana del Diseño de Milán.
De esta forma Peugeot pasa a formar parte de las marcas que ya han creado históricos Art Car de competición, una tradición que empezó precisamente en las 24 Horas de Le Mans de 1975 cuando el piloto francés Hervé Poulain, le pidió al artista norteamericano Alexander Calder que decorara el coche con el que iba a participar en la mítica carrera de resistencia.
A partir de ese momento tanto BMW como muchas otras marcas han llevado el arte a los circuitos, creando esa categoría de lo que ahora llamamos Art Car y a la que Peugeot acaba de contribuir con este 9X8.
Comments