El BMW 850i está de regreso pero en edición limitada
- SpeedRacing Comunicaciones
- 22 ago
- 2 Min. de lectura
La firma alemana presentó el M850i Edition M Heritage, modelo que rinde homenaje al deportivo fabricado entre entre 1989 y 1999.

BMW presentó en Pebble Beach el M850i Edition M Heritage 2026, una edición limitada de 500 unidades que rinde homenaje al Modelo E31 de los 90, que tuvo gran éxito entre los amantes de la firma alemana.
Cada unidad luce un techo de fibra de carbono con franjas tricolor M, un elemento exclusivo para esta edición. Además, monta rines bicolor Orbit Grey de 20 pulgadas de doble radio, montados sobre llantas de alto desempeño.
Por su parte, el paquete M Sport Professional es de serie e incluye frenos M con cálipers negros, faros M Shadowline y molduras exteriores en acabado oscuro. La postura es amplia y baja, reforzada por salpicaderos ensanchadas y una parrilla que mantiene el carácter imponente de la Serie 8 moderna.
En el interior, los asientos deportivos M están tapizados en cuero Merino negro de grano fino combinado con Alcantara; presentan costuras tricolor M y patrón de rombos exclusivo, que no está disponible en otros modelos de la gama.
El Alcantara también recubre techo, tablero y paneles superiores de puertas, mientras las placas en los umbrales y la tapa del portavasos llevan la inscripción “M850i Edition M Heritage” junto con el número de cada unidad.
Bajo el capó se esconde un motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros que entrega 523 hp y 553 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral xDrive.
Con esta configuración, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Del modelo tan solo se fabricarán 500 unidades y su producción comenzará en noviembre de este año.




Comentarios