Llega la nueva Ducati XDiavel V4
- SpeedRacing Comunicaciones
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
La motocicleta es una nueva generación de la power-cruiser italiana que adopta el motor derivado de MotoGP y la última tecnología desarrollada en la casa de Borgo Panigale.

Foto cortesía Ducati Media.
Ducati dio a conocer la nueva versión de la Diavel; se trata de la Ducati XDiavel V4, primer modelo de esta variante encargado de montar el famoso propulsor derivado de MotoGP, además de la última la tecnología desarrollada por la marca italiana.
La principal novedad de esta variante está en su motor, un V4 Granturismo de 1158 cc, al que se le consigue arrancar nada menos que 168 cv de potencia a 10.750 rpm y 126 Nm de par a 7500 rpm.
En su interior esconde tecnologías del más alto nivel como es el cigueñal contrarrotante utilizado en MotoGP y que permite reducir las vibraciones y las inercias de las ruedas permitiendo una mayor agilidad.
También se le ha dotado de un sistema de desactivación de los cilindros traseros, que funciona en punto muerto pero también en momentos de bajo régimen, lo cual reduce el consumo, sobre todo en ciudad.
Viene de serie con el cambio rápido Ducati Quick Shift 2.0 y con sistema de salida Power Launch para hacer aceleraciones impresionantes. Llama la atención el sonido, gracias al encendido Twin Pulse tan trabajado junto al sistema de escape específico de 4 salidas.
Además, se han hecho muchas mejoras ergonómicas para impulsar el confort de marcha, destacando por ejemplo, un manillar más retrasado y rebajado para que sea más maniobrable para el usuario de cualquier estatura.
La posición de los pies está adelantada, mientras que el recorrido de la rueda trasera se ha aumentado 25 mm. El asiento, a 770 mm de altura, también influye al tener 54 mm más de almohadillado.
A pesar de ser una poderosa cruiser, los ingenieros de Borgo Panigale han trabajado para conseguir un peso en seco de sólo 229 kg, gracias a la utilización de materiales concretos, como el bastidor de aluminio o el propio motor.
La nueva Ducati XDiavel V4 trae una horquilla invertida de 50 mm totalmente ajustable, con un monoamortiguador trasero también totalmente ajustable y apoyado en un basculante monobrazo de aluminio que deja libre la visión del espectacular neumático trasero de 240/45.
El sistema de frenado también es digno de admirar, dado que Ducati confía en sendas pinzas monobloque Brembo Stylema que muerden discos de 330 mm y un disco trasero de 265 mm.
En materia de tecnología destacan las luces full-LED con luz diurna DRL, ABS en curva, control de tracción en curva, anti-wheelie y el mencionado control de salidas. El piloto puede elegir entre 4 modos de conducción: Urban, Wet, Touring y Sport, además de tres modos de motor: High, Medium y Low, con diferentes entregas, aunque cada modo se puede personalizar.
En la nueva pantalla TFT de 6,9 pulgadas se puede ver todo con una mayor facilidad de lectura, igual que los mandos retroiluminados. Cuenta con un sistema de manos libres, el sistema de info-entretenimento Ducati Multimedia System y el extra navegador giro a giro.
Comments