top of page

Ayhancan Güven se alzó con el título del DTM

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 6 oct
  • 2 Min. de lectura

Güven se convirtió en el primer piloto turco en convertirse en campeón del DTM tras un dramático final en el Hockenheimring.


Ayhancan Güven sobre su Porsche celebrando su título de campeón del DTM 2025 ante una tibuna del Hockenheimring

Foto cortesía Porsche Newsroom


El Campeonato DTM tiene un nuevo monarca; se trata del piloto turco Ayhancan Güven, quien a bordo de su Porsche y tras una impecable maniobra, logró quedarse con el título tras una última carrera de infarto.


Hasta ocho pilotos se presentaron en Hockenheim, sede de la última fecha, con opciones de alcanzar el título, lo que concede una idea de lo disputado que estuvo el campeonato este año.


Lucas Auer llegó como líder, con apenas tres puntos de ventaja sobre Thomas Preining; más atrás, René Rast y Maro Engel también se presentaban con muchas opciones debido a la experiencia, con Güven, Jordan Pepper, Jack Aitken y Marco Wittmann cerrando la lista de aspirantes.


Tal como suele ocurrir en este tipo de definición, las últimas vueltas fueron intensas, en este caso, Güven y Wittmann fueron protagonistas, el piloto turco de Porsche realizó una maniobra al límite que hizo levantar al público de las tribunas.


Al cruzar la línea de meta, apenas 0,169 segundos de ventaja, sentenció la temporada a su favor, coronándose como campeón del DTM de 2025 y con mucha justicia, ya que fue el que más carreras ganó durante el calendario.


Antes de iniciar esta última fecha, el veterano René Rast, el piloto más condecorado de la parrilla, anunció su retiro del DTM, pero no pudo transformar ese momento en su cuarto título ya que apenas en la primera vuelta se vio involucrado en un incidente que precipitó su abandono.


Otros candidatos al título como Aitken y Pepper también observaron como sus anhelos se frustraban, en este caso ambos fueron sancionados con una bandera negra por ignorar banderas amarillas.


La carrera resultó un tanto caótica, lo que hacía falta a un piloto como Güven, que requería de una victoria y del descalabro de Lucas Auer, lo que ocurrió ya que el hasta entonces líder de la temporada no pudo pasar de la cuarta posición.


Esta carrera también significa la despedida del Audi R8 LMS Evo II del DTM, ya que Feller comunicó hace varias semanas atrás que rompía toda relación con Audi Sport debido a que no recibió ningún tipo de asistencia técnica durante la temporada.

Comentarios


bottom of page