DS Automobiles llega a su décimo Aniversario como marca con este SM Tribute inspirado en el estilizado coupé sucesor del Tiburón, y que llegó en los 70.
DS está de fiesta, la reconocida marca francesa cumple sus primeros 10 años y para celebrarlos, ha querido presentar un llamativo concept que recuerda a los orígenes de auténtico lujo y diseño vanguardista de modelos como el Citroën DS original, y por supuesto sus sucesores, como el SM que llegó en la década de los 70 para ser uno de los GT más espectaculares de la época.
Al igual que el modelo original, el nuevo SM Tribute presenta un largo capó que termina en un bajo morro que une faros y parrilla en una unificada sección horizontal y además iluminada, mientras que la zona de la cabina presenta una sección acristalada en la que sólo un pilar C tumbado rompe la unidad.
Como ya es costumbre en los Citroën de la época, la rueda trasera luce semicarenada, aunque en esta reinterpretación presenta un nuevo diseño con una carcasa desmontable que deja abierta de nuevo la zona más alta de la rueda trasera, las cuales ahora son de 22 pulgadas
El interior del DS SM Tribute Concept mantiene la fórmula de un estilo retrofuturista aplicando un salpicadero con relojes ovalados, aunque eso sí, acompañados de una gran pantalla curva acompañando al volante.
Todo ello con materiales de primera propios de un buen DS actual, con cuero, alcántara y tonos en marfil en una tapicería de corte retro. Lastimosamente, en su comunicado DS no especifica la mecánica que lleva este SM Tribute.
Commenti