top of page

Donkervoort presenta su nuevo P24 RS

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El imponente modelo se mueve gracias a un motor Ford de 600 CV de potencia, el mismo que usa el Ford GT.


Foto cortesía Donkervoort Media


Donkervoort, el fabricante de autos neerlandés con más de 50 años de historia, acaba de develar su más reciente creación, se trata del Donkervoort P24 RS, un imponente modelo que busca hacerse un espacio en el gigante mundo de los supercars.


Bajo el largo capó del P24 RS se encuentra un motor V6 biturbo de 3,5 litros que produce hasta 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor, conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades la cual envía toda la potencia a las ruedas traseras.


Gracias a esta configuración, el auto tarda menos de 2,5 segundos en alcanzar los 100 km/h desde cero y solo 7,3 segundos en llegar a los 200 km/h. Este tren motriz es totalmente nuevo para la empresa, pues anteriormente usaba motores turboalimentados de cinco cilindros de Audi, decantándose ahora por Ford.


El P24 RS utiliza el mismo V6 que el antiguo Ford GT y varios Raptor, pero con ciertas modificaciones como por ejemplo, los turbos instalados que no son los usados por los modelos estándar. Para los turbocompresores, Donkervoort recurrió a Van Der Lee Turbo Systems, lo que le abrió un nuevo mundo de posibilidades.


Estéticamente todo lo que se ve, incluidos los alerones, es fibra de carbono, lo que no solo le da un toque exótico, sino que también ayuda a reducir el peso y a reforzar los componentes. Por si fuera poco, también hay una buena cantidad de metal impreso en 3D como las puntas del escape.


Las diminutas luces diurnas del capó quedan muy bien, pero no tienen la potencia de los faros tradicionales. En lugar de aumentar el tamaño del conjunto de luces, ahora los faros más potentes se despliegan desde el morro con solo pulsar un botón.


Donkervoort no fabrica grandes volúmenes y sólo se producirán 150 unidades del P24 RS de las cuales, más de 50 de ellas ya tienen comprador gracias a una fiel base de clientes los cuales pagaron 298.500 euros antes de impuestos por cada una de ellas


El P24 RS es el primer coche fabricado íntegramente bajo la dirección de Denis Donkervoort, hijo del fundador de la empresa. Denis tomó el relevo en 2021, tras un periodo trabajando codo con codo con su padre, Joop.

Comentarios


bottom of page