Así es el Dodge Charger Scat Pack 2026
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
El nuevo modelo de la firma norteamericana llega impulsado por un motor Sixpack H.O. de 3,0 litros y 550 hp de potencia.

Foto cortesía Dodge-Stellantis
Dodge no olvida que el Charger es uno de esos modelos que llevan en el corazón los amantes de los Muscle Car americanos y para revivir una historia que se vio opacada cuando se presentó la versión eléctrica, se ha presentado el poderoso Dodge Charger Scat Pack 2026.
Mecánicamente el auto se mueve gracias a un propulsor Hurricane Twin Turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, denominado por la marca como Sixpack H.O. en referencia a un paquete de desempeño del Charger de los años 60.
El resultado son 550 hp de potencia y más de 700 Nm de torque, números que superan a los del HEMI 392 saliente. El motor Sixpack H.O. pone a disposición más del 90% de su torque máximo desde las 3,000 hasta las 6,000 rpm, lo que se traduce en una respuesta casi instantánea, un empuje brutal y sostenido que elimina prácticamente cualquier rastro de turbo lag.
Todo la potencia se gestiona mediante una caja automática TorqueFlite 880RE de ocho velocidades y un sistema de tracción AWD. Además, mediante un botón se puede activar una función para enviar el 100% del torque a las ruedas traseras para máxima aceleración o derrapes.
Gracias a todo este conjunto, ahora el Dodge Charger Scat Pack es capaz de lograr el 0-100 Km/h en 3.9 segundos, un territorio que antes estaba reservado para máquinas mucho más exóticas y costosas.
El imponente sistema se complementa con frenos Brembo de seis pistones y una suspensión multibrazo que mejora la respuesta en un 15%, ofreciendo un manejo mucho más equilibrado y confiable.
Visualmente, la carrocería widebody de serie le otorga una presencia imponente, mientras que las líneas de diseño se inspiran directamente en el icónico Charger de 1968. El capó específico para los modelos Sixpack y la fascia delantera más grande, anuncian que bajo el metal vive un motor de combustión, con una parte trasera donde destacan sus dos salidas de escape de 100 mm.
El interior representa un salto cuántico en calidad y tecnología, con un habitáculo orientado al conductor, donde se aprecia una pantalla de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 12.3 pulgadas para el sistema Uconnect 5.
La iluminación ambiental Attitude Adjustment con 64 colores y el volante de base plana con levas de cambio, crean una atmósfera moderna y deportiva. Es un espacio que finalmente se siente a la altura del rendimiento del coche, combinando la fuerza bruta con la sofisticación necesaria para competir en el mercado actual.
Commentaires