top of page
Buscar

El Dodge Charger Daytona se pasea por la nieve

Foto del escritor: SpeedRacing ComunicacionesSpeedRacing Comunicaciones

El Dodge Charger Daytona eléctrico, primer muscle car con tracción total, mostró todas sus prestaciones un terreno hasta ahora desconocido para él.

Foto cortesía Stellantis


El Dodge Charger Daytona totalmente eléctrico ha logrado un nuevo hito en la industria automotriz; convertirse en el primer muscle car con tracción total del mundo, característica que demostró a la perfección en un terreno bastante especial.


Con versiones que alcanzan hasta 670 caballos de fuerza, el Charger Daytona no solo ofrece un rendimiento impresionante en la pista, sino que también demuestra su capacidad en condiciones invernales extremas gracias a un sistema de tracción integral diseñado para mejorar el agarre y la estabilidad en carreteras resbaladizas.


El modelo se presenta en dos versiones eléctricas de alto rendimiento; el Charger Daytona Scat Pack, con 670 caballos de fuerza, y el Charger Daytona R/T, que alcanza los 496 caballos de fuerza.


Ambos coches han sido sometidos a pruebas en diversos entornos, incluidos los terrenos nevados del Upper Peninsula de Míchigan, lo que confirma su capacidad para manejar condiciones climáticas adversas sin comprometer la potencia y el estilo clásico de un muscle car.


El Charger Daytona incorpora características exclusivas para garantizar un rendimiento óptimo en condiciones de hielo y nieve, destacando tres elementos clave como son el Modo Wet/Snow, que le permite optimizar la tracción y la estabilidad en superficies resbaladizas mediante el uso de control de tracción, control de estabilidad, frenado regenerativo y una distribución de par optimizada entre los motores eléctricos delanteros y traseros.


De otro lado, el diferencial mecánico de deslizamiento limitado garantiza que ambas ruedas traseras reciban potencia cuando sea necesario, evitando la pérdida de tracción típica de los diferenciales abiertos en superficies resbaladizas.


Por último, el Modo Drift/Donut Permite convertir la configuración de tracción total a tracción trasera con el control de estabilidad desactivado, brindando la posibilidad de realizar maniobras como derrapes y «donuts» con mayor control y diversión.


Finalmente Dodge ha confirmado que el Charger Daytona de cuatro puertas llegará en la primera mitad de 2025. Posteriormente, en la segunda mitad del mismo año, debutará el Dodge Charger SIXPACK, una versión con motor de combustión interna que también contará con tracción total de serie.

 
 
 

Kommentarer


bottom of page