top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Denza N9, el SUV de lujo con 1.000 CV de potencia.

La marca de lujo de BYD da a conocer un imponente SUV con el cual busca darle batalla a Range Rover.


BYD no se ha convertido en el mayor fabricante de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, vendiendo exclusivamente su marca, pues más que unas siglas, es todo un conglomerado automovilístico que incluye diferentes divisiones y submarcas, desde la económica Fang Cheng Bao hasta la más elitista y prestigiosa YangWang.


Denza es otra de las marcas de BYD, una firma que sin aspirar al lujo más extremo, se puede denominar como premium, rivalizando directamente frente a Mercedes, marca que la vio nacer gracias a un viejo acuerdo con BYD.


Gracias a esta experiencia, los chinos han aprendido de los alemanes y hoy son capaces de sacar productos de alto performance como el nuevo Denza N9, un SUV de gran tamaño que podría enfrentarse al Mercedes EQS o al mismísimo Range Rover.


La carrocería mide 5,26 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,83 metros de alto, medidas a las que hay que sumar una distancia entre ejes de 3,12 metros, datos oficiales para la versión híbrida enchufable, por lo que es posible que el modelo 100% eléctrico altere sus medidas.


El modelo híbrido enchufable, que superará la barrera de las 3.2 toneladas de peso, se alimentará de un motor de combustión de dos litros y tres motores eléctricos alimentados por una batería LFP de 47 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica homologada de 165 kilómetros para una velocidad máxima limitada de 230 km/h.


El modelo 100% eléctrico no será tampoco discreto en cuanto a sus prestaciones, pues desde China aseguran que la potencia del conjunto será de 710 kW, algo así como 965 caballos de potencia. Por el momento no hay información sobre el tamaño de la batería o la autonomía, aunque sí se sabe que empleará el formato tipo Blade típico de BYD con la tecnología Cell To Body.


Del interior de este gran SUV tampoco hay imágenes oficiales, aunque la configuración incluye seis asientos dispuestos en tres filas dobles, con énfasis en la calidad de los materiales y la digitalización. Entre las características tecnológicas habrán funciones avanzadas de conectividad, conducción semiautónoma y asistencias al conductor.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page