top of page

Tindaya, el nuevo hijo de Cupra

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 9 sept
  • 2 Min. de lectura

La última creación de la marca española ha debutado en Munich, Alemania, un concept bastante llamativo que invita a ver el futuro con otra mirada.


Nuevo Cupra Tindaya en fondo futurista durante su presentación en la IAA de Múnich

Foto cortesía Cupra Media


En el marco de IAA Mobility de Múnich, Cupra ha querido presentar el Tindaya, un llamativo concept car que representa su visión y futuro lenguaje de diseño, siendo la simbiosis perfecta entre el ser humano y la máquina.


El showcar presenta una longitud de 4,72 metros y luce una esculpida silueta tipo fastback, donde destacan el morro de tiburón y la máscara negra delantera, así como sus llantas de 23 pulgadas, los pasos de rueda aerodinámicos, hombros traseros pronunciados y una distancia libre al suelo elevada.


También cuenta con unos grupos ópticos marcados por la firma lumínica de tres triángulos, un capó con dos protuberancias a ambos lados del logotipo y un techo con una columna estructural en forma de ýpsilon.


Su interior tecnológico y de inspiración en el motorsport se ha diseñado como una arquitectura centrada totalmente en el conductor, con una pantalla de 24 pulgadas de forma libre y el Cupra Monitor+, que muestra información secundaria a lo largo del parabrisas.


Las puertas traseras son de apertura inversa y no hay pilar central, por lo que el acceso es muy amplio, potenciando la sensación de espacio interior. La firma española dice que el elemento clave es "The Jewel", un prisma de cristal que sirve de interfaz sensorial y simbólica del coche, capaz de ajustar los modos de conducción, la iluminación, el sonido y las respuestas ambientales.


Tampoco pasan desapercibidos el volante tipo "yoke" y los asientos CUPBucket de nueva generación. En cuanto al nombre, la firma española señala que Tindaya es una montaña volcánica que se eleva en la isla de Fuerteventura, en el salvaje océano Atlántico.


Su superficie de piedra, de tonos cobrizos, evoca la firma de Cupra, mientras que su forma sin pulir conecta con los materiales y texturas del lenguaje de diseño de la marca.

Comentarios


bottom of page