top of page

Cupra sorprende con un nuevo Formentor

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 8 oct
  • 2 Min. de lectura

La firma española ha develado el nuevo Cupra Formentor VZ5, la máxima expresión de la deportividad en un vehículo de combustión.


Nuevo Cupra Formentor VZ5 en bodega durante sesión de fotos

Foto cortesía Cupra Media


Cupra acaba de presentar el Formentor VZ5, el modelo de combustión más icónico con el que vuelve a traspasar los límites del rendimiento y el diseño. Esta edición limitada a solo 4.000 unidades en todo el mundo, marca un nuevo capítulo para el SUV crossover de altas prestaciones, que combina potencia y deportividad pura con una estética refinada y una tecnología de vanguardia.


Estéticamente la mejor forma de reconocer al VZ5 es fijándose en el paragolpes delantero, donde ahora aparece un nuevo splitter con las tres siglas grabadas, los pasos de rueda ensanchados para albergar llantas específicas de 20 pulgadas en color Cooper o en la trasera, con un nuevo paragolpes y un difusor que integra las características cuatro salidas de escape en disposición diagonal, acabadas nuevamente en el citado tono cobre.


El auto también exhibe un logotipo VZ5 cromado oscuro en el portón. La gama de colores se compone de dos tonos metalizados, Dark Void y negro Midnight, y tres mate, Magnetic Tech, bronce Century y gris Enceladus.


Con respecto al interior, los cambios principales se reflejan en el sistema de iluminación ambiental, los detalles con el anagrama Cupra y la presencia de asientos CupBucket para darle al puesto de conducción un toque exclusivo.


En el apartado mecánico el nuevo VZ5 mantiene las cifras del modelo anterior, es decir, 390 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, aunque Cupra dice que el bloque de 2.5 litros y cinco cilindros ha recibido una recalibración para ofrecer una experiencia aún más emocionante.


Como era de esperar, una transmisión automática de siete velocidades y el sistema de tracción total de la marca se encargan de transmitir toda la energía al suelo, con la ayuda del sistema torque splitter de la citada versión VZ de 333 CV.


La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,2 segundos, firmando una velocidad máxima de 250 km/h. Aunque Cupra no ha mencionado nada del chasis, posiblemente seguirá contando con muelles 10 milímetros más cortos que los del VZ, amortiguadores adaptativos, neumáticos de altas prestaciones, dirección con un ajuste diferente y frenos Akebono con pinzas delanteras de seis pistones y discos de 375 milímetros.

Comentarios


bottom of page