No solo es el primer Corvette híbrido, sino también el primero con tracción total y el más rápido de la historia con su 0 a 100 en 2,5 segundos.
Desde su nacimiento en 1853, el Chevrolet Corvette ha cambiado mucho y hoy tras 8 generaciones, ha llegado quizás su mayor revolución, al presentar una de sus versiones más esperadas, la primera electrificada.
Una máquina que mantiene el V8 del Corvette Stingray, pero que suma un motor eléctrico que permite obtener una tracción total eAWD con la que se convierte además en el Corvette más rápido de la historia.
Estéticamente el E-Ray se asemeja mucho al Corvette Z06, con la misma musculosa carrocería 9,14 cm más ancha y con líneas algo más agresivas que las del Stingray, aunque hay ciertas diferencias en el paragolpes que adopta un diseño algo más complejo y moderno.
Los escapes del modelo original se conservan con un diseño de doble par a cada lado con un aspecto cuadrado y cromado. Este mayor ancho también permite contar con unas ruedas Michelin Pilot Sport de 275 adelante y 345 atrás
Para adaptar la nueva mecánica, Corvette ha realizado algunos ajustes en la suspensión para ofrecer una mayor rigidez; esta se presenta acompañada por amortiguadores Magenetic Ride Control 4.0.
Sin embargo la joya de la corona es la nueva mecánica híbrida, que finalmente se queda algo corta, ya que el famoso motor LT2 V8 de 6.2 litros del Stingray se acompaña ahora de un único motor eléctrico que aporta 160 CV extra en el eje delantero.
Gracias a ello, este nuevo Corvette ofrece una tracción total bautizada como eAWD, alimentado por una batería de 1,9 kWh, ambos componentes totalmente exclusivos de este modelo.
Como resultado el Corvette E-Ray ofrece una potencia conjunta de 653 CV con los que es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos que lo convierten como el Corvette más rápido de la historia, también en el cuarto de milla, donde es capaz de superar incluso al Z06 con una marca de 10,5 segundos.
El nuevo E-Ray se presenta con una serie de modos de conducción para aprovechar todas las posibilidades de esta nueva fórmula híbrida: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode son los modos normales a los que ahora se suman los modos específicos Charge + y Stealth.
Este último permite conducir el auto en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 72 km/h, aunque Corvette no ha detallado la autonomía en modo eléctrico del coche, algo por lo que habrá que esperar.
Por lo demás en el interior las cosas no cambian apenas respecto a cualquier otro Corvette C8, salvo por la presencia de los botones Charge+ y Stop/Start en la consola central y una nueva animación para el sistema de infoentretenimiento al encender el vehículo.
Sin embargo el E-Ray sí recibe mejoras en este sistema propias de la renovación 2024 de Corvette, además de sumar nuevos paquetes interiores estéticos incluyendo paquetes de molduras de fibra de carbono, tres opciones de asientos y siete colores interiores.
El nuevo Corvette E-Ray saldrá a la venta a finales de este mismo año con un precio de partida para la versión coupé 1LZ básica de 104.295 dólares, lo cual sitúa a este E-Ray con un precio muy cercano ya a los 106.395 dólares del Z06.
コメント