Las variantes eléctricas de la familia C4 añaden una segunda opción mecánica con 156 CV y una batería mayor, de 54 kWh para homologar 420 km de autonomía.
Citroën le sigue apostando fuerte a la electrificación accesible y aún más con sus modelos ë-C4 y el recién llegado ë- C4 X, los cuales y gracias a un trabajo bastante exclusivo, ahora reciben un extra de potencia.
Los modelos que hasta ahora contaban con una única opción mecánica de un motor de 136 CV junto con una batería de 50 kWh que homologaba hasta 360 km de autonomía, ahora estrenan una nueva opción con un motor eléctrico síncrono híbrido con una potencia de 156 CV y 260 Nm.
La batería también es nueva con una capacidad de 54 kWh que gana 4 kWh respecto a la opción de acceso, aunque la nueva destaca por llevar una composición química diferente con un 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto, lo cual se traduce en una mejor densidad energética y una mayor duración de la batería.
Como resultado la autonomía crece en esta unidad un 17% para llegar a homologar 420 km y reducir el consumo medio de energía a 12 kW/h, y en uso urbano ganar 30 km adicionales de autonomía.
Esta versión de batería gana eficiencia gracias a que incluye de serie la bomba de calor y el sensor de humedad para mejorar la eficiencia energética, ofrece tiempos de carga optimizados gracias a una capacidad de carga rápida en CC de hasta 100 kW y monta neumáticos de 18 pulgadas que reducen la resistencia y la pérdida de energía por fricción.
En él se podrán usar dos tipos de cargadores; un cargador monofásico de 7,4 kW de serie y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW, además de admitir la mencionada carga rápida de 100 kW en terminales públicos con los que se puede pasar de un 20 a un 80% en solo 30 minutos.
留言