top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Lamborghini devela el chasis de su próximo V12 híbrido

Luego de dar detalles de su nuevo tren motriz híbrido de 1.000 CV, Lamborghini muestra la nueva estructura de fibra de carbono del LB744, un 10% más ligera y un 25% más rígida.

Hace tan solo una semana Lamborghini entregó detalles sobre el que será el sucesor del Aventador y primer V12 híbrido enchufable de la compañía italiana, conocido con el nombre de Lamborghini LB744.


Según la casa de Sant´Agata Bolognese, el auto contará con un motor capaz de entregar la no despreciable suma de 1.015 CV gracias a un V12 de 6.2 litros y 825 CV y tres motores eléctricos.


Ahora la compañía italiana entrega más detalles sobre el chasis que albergará esta nueva mecánica de última generación, un casco de fibra de carbono que será más alto y largo pero también más ligero y rígido que su predecesor.


Llamado "monofuselaje" presenta una estructura frontal inferior en Forged Composites, un material especial hecho de fibras cortas de carbono empapadas en resina. La parte superior por su parte, consistente en el techo y los pilares, está hecha en una fibra de carbono tejida más tradicional, endurecida con autoclave.


De esta forma el LB744 es el primer superdeportivo equipado con una estructura frontal 100% de fibra de carbono, lo cual trae beneficios a nivel de rigidez, ligereza y dinamica de conducción.


Este monofuselaje del LB744 resulta ser un 10% más ligero que el chasis del Aventador y un 25% más rigido; todo esto especialmente interesante si se tiene en cuenta que el nuevo superdeportivo V12 tiene que lidiar con el peso extra de baterías y el sistema híbrido.


Además el formato del chasis dividido en dos partes permite mover el centro de gravedad hacia el centro del coche y permite mejorar la resistencia ante impactos respecto a una estructura de aluminio tradicional.


Donde sí se mantiene el aluminio en forma de una aleación de alta resistencia es en la parte trasera del monocasco, encargada de sostener el motor, la compacta transmisión de doble embrague de 8 velocidades y la suspensión en la parte trasera.


Estos ingredientes serán los que den forma al "esqueleto" del futuro Lamborghini V12 que se espera se desvele por fin a finales de este mismo mes.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page