La reconocida marca presentó en Colombia su nueva flota de camiones botelleros 100% eléctricos.
Como parte de su compromiso con la transición energética y la mitigación de los efectos del cambio climático, BYD Motor Colombia, en colaboración con Renting Colombia, Industria Nacional de Gaseosas Coca-Cola FEMSA y Moreno Interworld, anunció la entrega de su primer Camión Botellero 100% eléctrico en el país.
En esta ocasión, la marca da un paso más hacia el beneficio del planeta con estos camiones BYD T7BG, con una carrocería botellera de 6 estibas roll-up y un rendimiento energético estimado de energía de 0,75 kilovatios por kilómetro recorrido.
El resultado de esta incorporación, es la evitación de la emisión de 10 toneladas de CO2, equivalente al trabajo de aproximadamente 10,400 árboles por cada vehículo con un recorrido de 50 kms diarios.
Gracias a su menor demanda de energía y su eficiente consumo, los motores eléctricos son hasta 3 veces más eficientes que los motores de combustión; además, la tecnología de frenado regenerativo de BYD permite recuperar energía cinética cada vez que se utiliza el pedal.
Estos camiones están equipados con las tecnologías más avanzadas de la empresa líder en el mundo de fabricación y venta de vehículos eléctricos, los cuales han sido sometidos a pruebas rigurosas para cumplir con los estándares más exigentes en condiciones extremas.
Para Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia, con esta entrega se reafirma el compromiso de la marca de impulsar la movilidad eléctrica en el transporte de carga y replicar los logros alcanzados en el transporte de pasajeros desde hace algunos años.
BYD trabaja actualmente en el desarrollo de botelleros de 8, 10 y 12 estibas para atender las demandas de la industria botellera del país y replicar casos de éxito como México; robustecer la estrategia de sostenibilidad en el país y minimizar el impacto en el medio ambiente.
En Colombia, la multinacional lleva la delantera en buses eléctricos al contar con más de 1.550 unidades operando en diferentes sistemas de transporte masivo, de los cuales su mayoría en Transmilenio.
Con dicha flota se evita la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 2.500.000 árboles.
Comentarios