El exjefe de diseño de Jaguar vuelve a ser noticia gracias a un nuevo Vanquish de lo más peculiar.
Fue en 2019 cuando se anunció el desarrollo de un Vanquish muy especial, pero no bajo el paraguas de la propia Aston Martin, sino de Ian Callum, hombre que materializó su idea un año más tarde con el Callum Vanquish 25, la primera creación de su nueva etapa en la compañía R-Reforged.
Sin embargo, parece que el GT británico todavía no se ha exprimido del todo ya que una nueva variante acaba de darse a conocer, con un formato de carrocería que quizás no sea del gusto de todos.
Y es que Ian Callum ha vuelto a la carga con el Vanquish VC25, un shooting brake bastante original que aportará un plus de practicidad y singularidad al deportivo inglés gracias a su llamativo diseño.
Por ahora, el ex jefe de diseño de Jaguar solo ha dado a conocer una imagen del prototipo desde una vista lateral, que permite contemplar cómo la línea del techo se alarga para dar forma al nuevo estilo de carrocería.
Al modelo también se le ha añadido un alerón trasero, así como una pequeña luneta posterior encargada de culminar una zaga que hará que el auto se robe todas las miradas. La recreación virtual deja claro que el resto del diseño se ha mantenido al Callum Vanquish 25, un coche que ya introdujo cambios con respecto al modelo diseñado por Aston Martin.
Se habla de un frontal con una parrilla revisada, grupos ópticos y pilotos con tecnología led, un difusor posterior más grande y nuevas llantas de 20 pulgadas, sin olvidarnos de un interior con asientos rediseñados y un salpicadero de fibra de carbono acompañado de un sistema de infoentretenimiento actualizado.
Si bien no se mencionada información respecto a su planta motriz, se especula que el V12 de su hermano seguirá latiendo bajo el capó; un bloque atmosférico de 5.9 litros que ha recibido una serie de mejoras para así ofrecer 580 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades encargada de enviar toda la potencia al tren trasero.
Del auto solo se planificaron 25 unidades, por lo que el tiempo dirá si esta nueva interacción del VC25 mantendrá su producción en ese número total de ejemplares. Con el coupé partiendo del medio millón de euros, incluido el automóvil donante, cabe esperar que el shooting brake cueste significativamente más, dada la fabricación artesanal de su nueva carrocería.
Comments