La casa china sorprende con un curioso modelo cuyas versiones con autonomías entre los 265 y los 408 kilómetros son la gran atracción.
BYD sigue sorprendiendo al mercado automotriz con modelos no solo de bajo costo, sino también de grandes autonomías; es el caso del nuevo Seagull, un llamativo vehículo cuya mejor carta de presentación son los 400 kilómetros que puede llegar a recorrer.
El Seagull es un coche urbano de 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una batalla de 2,50 metros y con una estética que recuerda, en ciertos aspectos, al Cupra Born, sobre todo en su vista lateral.
De su imagen llaman la atención los faros pequeños y los pilotos horizontales unidos con una pequeña tira roja, así como las llantas multiradio de 14 pulgadas y detalles como el spoiler en el techo y un símil de difusor que le dan cierto aire deportivo.
De puertas hacia adentro, el Seagull es bastante tecnológico para el precio de venta que tiene, con un cuadro de mandos digital, una pantalla que recuerda a las de los eléctricos del Grupo Volkswagen por su reducido tamaño, más una central del sistema multimedia.
Sobresalen las tomas de aire centrales circulares, colocadas tras ésta, así como algunos botones físicos para manejar ciertos mandos y otros correspondientes a los modos de conducción.
Utiliza la plataforma 3.0 de BYD y contará con dos versiones de batería, 30 y 38 kWh y dos motores, 75 y 102 CV. Según diversas fuentes, el BYD Seagull estrena unas pilas de iones de sodio que son más baratas que las tradicionales de iones de litio.
La gama Seagull está formada por las variantes Light Edition con 265 kilómetros de autonomía, Free Edition con 310 kilómetros, Fly Edition con 310, Track edition con 360 kms y Lighting Edition con 408 kilómetros.
Comments