BRABUS y KTM lanzan una nueva bestia sobre dos ruedas
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La colaboración entre ambas marcas sigue dando sus frutos y esta vez, los amantes a las dos ruedas quedarán perplejos con esta nueva criatura.

Foto cortesía KTM
BRABUS continúa su colaboración con la marca de motocicletas KTM y esta vez, la poderosa alianza da a conocer la nueva BRABUS 1400 R Signature Edition, modelo que marca el inicio de una nueva generación de las llamadas "hipernaked de lujo" la cual fusiona a la perfección la fabricación artesanal y la tecnología derivada de la competición.
La imponente motocicleta está basada en la KTM 1390 Super Duke R Evo; cuenta con un motor bicilíndrico en V de 1350 cm3 LC8 V-Twin, capaz de entregar 190 CV y 145 Nm de par, lo que la convierte en la motocicleta más potente de esta colaboración hasta la fecha.
La fuerza se transmite mediante una caja de cambios de seis velocidades y el sistema de control electrónico incluye varios modos de conducción y control de tracción. Llama la atención el poderoso sistema de escape de doble salida montado bajo la parte trasera, que distinguen visual y auditivamente el motor.
El peso, las prestaciones y el diseño compacto de la motocicleta están pensados para ofrecer una gran dinámica de conducción; con un chasis que utiliza la suspensión WP Apex Semi-Active Technology con amortiguación controlada electrónicamente.
La pantalla permite al piloto seleccionar entre varias configuraciones, desde una orientada al confort hasta una para circuito. En la parte trasera, se utiliza un amortiguador WP Apex SAT ajustable.
El sistema de frenos está firmado por Brembo y consta de pinzas monobloque de cuatro pistones con discos ondulados de 320 milímetros en la parte delantera, y una pinza de dos pistones con un disco de 240 milímetros en la parte trasera.
Estéticamente, el carenado Widestar incluye componentes de fibra de carbono a la vista, como el guardabarros delantero, los faldones, la cubierta del depósito y el protector de bajos. Estas piezas se fabrican mediante el proceso de preimpregnado y se les aplica un acabado de alto brillo, con un acabado especial denominado Midnight Veil.
El frontal se define por una máscara de fibra de carbono con faros LED y una firma lumínica diurna, mientrras en la parte posterior, una sección elevada acentúa las líneas. Por su parte, las llantas BRABUS Monoblock II EVO Platinum Edition de 17 pulgadas son forjadas.
Otros elementos de fibra de carbono, como la cubierta del basculante, el protector de cadena y el guardabarros trasero, completan el conjunto. El asiento está tapizado a mano en cuero BRABUS Masterpiece y microfibra Dinamica, mientras los mandos se basan en la plataforma KTM con una pantalla TFT a color que muestra todos los datos de conducción.
La motocicleta cuenta con cinco modos de conducción: Street, Sport, Rain, Performance y Track, que permiten ajustar la entrega de potencia, la respuesta del acelerador, el control de tracción y la amortiguación.
Del modelo tan solo se fabricarán 100 unidades cuyo precio de venta al público será de 49.900 euros.




Comentarios