top of page

BMW presenta su nuevo VDX un laboratorio sobre ruedas

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 18 feb
  • 2 Min. de lectura

El BMW Vision Driving Experience, por su siglas en inglés, es un auto de pruebas creado para desarrollar futuros coches de baterías de la marca.

Foto cortesía BMW Press


BMW ha presentado el nuevo BMW Vision Driving Experience, un modelo que no está destinado a la producción en serie, sino que sirve como banco de pruebas rodante para la tecnología de gestión del tren motriz y la dinámica de conducción desarrollada especialmente para la Neue Klasse, la próxima generación de vehículos BMW, y conocida por BMW como el “Heart of Joy”.


El nuevo Heart of Joy añade una cuarta dimensión, el placer de conducción característico de BMW, a la tríada existente de características de la Neue Klasse; eléctrico, digital, circular. La unidad que controla el tren motriz, los frenos, la carga, el frenado regenerativo y las subfunciones de dirección, procesa la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores.


Trabajando en conjunto con el software de BMW Dynamic Performance Control, el Heart of Joy calcula todas las funciones de dinámica de conducción con un nuevo nivel de velocidad y precisión. La unidad de control ha sido desarrollada completamente por BMW Group, a partir de la experiencia acumulada en el campo de la dinámica de conducción por los ingenieros de BMW durante más de un siglo.


Como datos importantes, el modelo desarrolla un par motor de 18,000 Newton metros de torque, con un sistema de frenado regenerativo que aprovecha la simbiosis entre las funciones del tren motriz y de frenado de los vehículos eléctricos.


La nueva combinación de Heart of Joy con el BMW Dynamic Performance Control, ofrece desempeño en las curvas y seguridad incomparables, dado que el vehículo genera una tracción impresionante y puede ser conducido a través de las curvas con una precisión excepcional.


A bajas velocidades, como en la conducción en ciudad con paradas y arranques, o al estacionar, las transmisiones de señales directas y el procesamiento rápido de la información aseguran una experiencia de conducción aún más convincente.


Además, el control integrado del tren motriz, frenos y recuperación de energía permite que la energía se utilice de manera más sostenible. Finalmente, el BMW Vision Driving Experience demuestra cómo funciona el Heart of Joy utilizando códigos de color iluminados en las ruedas: la aceleración se indica en verde, la recuperación de energía en azul y el frenado en naranja.

Comments


bottom of page