La llamativa motocicleta está inspirada en un avión comercial que un cliente suizo encargó a la marca sobre la base de la BMW R 18.
Si bien el concepto de one-off se viene escuchando principalmente en automóviles, las motos no son ajenas a esta moda y prueba de ello es la BMW R18 Iron Annie, una máquina de un cliente de VTR Motorrad AG y VTR Customs, socio de BMW en Suiza.
La moto se inspiró en un avión comercial y de transporte de tres motores de la década de 1930 denominada como Junkers Ju 52, una aeronave que, con los colores gris y negro de 1936 de la compañía Lufthansa, se hizo especialmente conocida en todo el mundo.
Pero, más concretamente, el cliente se inspiró en el avión Jukers Ju 52 propiedad de Martin Caidin, aeronave registrada como N52JU en Estados Unidos entre 1970 y 1984, y fue su propietario quién decidió bautizarla como “IRON ANNIE”.
Entre las características que integra la moto, se encuentra el cuadrante del velocímetro integrado en el tanque, un elemento que pretende recordar a las clásicas instrumentaciones de la cabina de los aviones y los paneles de acceso con cierres rápidos, que se encuentran en muchos aviones.
Además, se han tomado los característicos paneles de aluminio corrugado del Ju 52, un asiento que recuerda a una silla de montar y el característico esquema de color en gris y negro para la pintura.
Basado en una BMW R 18 First Edition, este proyecto ha incluido todo tipo de modificaciones, como pintar en color negro el motor, las pinzas cromadas y las barras de las horquillas, que ahora son 7 cm más cortas.
También se aprecia un amortiguador Wilbers ajustable en altura que enfatizan la postura de la moto, una bomba de freno y embrague de estilo de carreras de Magura en lugar de los componentes originales, mientras que las esferas del velocímetro personalizado ha recibido los cuidados del relojero Zeitone Zurich.
Por último, la BMW R18 Iron Annie presenta un manillar nuevo, un sistema de escape de WalzWerk, y nueva iluminación exterior.
Comments