La casa germana ha presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un nuevo concept que transforma a su Z4 en un coupé con silueta shooting brake.
El Concorso d'Eleganza Villa d'Este se ha convertido en uno de los escenarios favoritos de BMW para presentar novedades desde hace mucho tiempo, especialmente algúno que otro concept de diseño espectacular que encaje con el ambiente de lujo y mucho estilo que suele ofrecer este evento a las orillas del lago de Como en Italia.
La edición 2023 no ha sido la excepción y en esta oportunidad, la casa germana han traído una llamativa propuesta denominada como BMW Concept Touring Coupé, una suerte de retorno de aquel BMW Z3 M Coupé, que repite aquel formato totalmente cerrado que daba como resultado una atrevida silueta estilo shooting brake.
El modelo de producción única y hecho a mano, busca transmitir un alto nivel de lujo y elegancia, que toma inspiración de varios clásicos de la marca, como el anteriormente mencionado Z3 M Coupé, el BMW 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia en 1940 y el BMW Serie 02 con denominación Touring de los 70.
La línea del techo y la trasera con esa luneta trasera tan inclinada dan como resultado una zaga espectacular, ancha, baja y con carácter, con los pasos de rueda ensanchados, el spoiler con dos pliegues en los extremos, el sutil alerón tipo cola de pato del Z4 estándar y un generoso difusor con dos enormes salidas de escape cuadradas.
El lateral también destaca por un pliegue Hofmeister que sigue muy presente y las branquias laterales tras el guardabarros delantero; mientras que el frontal con un largo capó resulta más familiar y deja claro que la base es la del BMW Z4 actual.
Resaltan los detalles en bronce plateado complementando a la pintura especial para la carrocería Sparking Lario, creada especificamente para este modelo con unos llamativos tonos gris-marrón y sus escamas de cristal azul incrustadas.
Sus llantas de aleación ligera de 20 y 21 pulgadas con un pequeño toque dorado también son exclusivas, mientras que en su interior, BMW ha apostado fuertemente ofreciendo un ambiente de artesanía al más alto nivel, prestando una especial atención a los materiales y colores.
Como resultado cuenta con un acabado bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau que divide en dos secciones el habitáculo, con la zona superior en marrón oscuro para un mayor enfoque en la conducción y una inferior en un marrón más claro para ofrecer una mayor sensación de calidez y confort.
La tapicería por su parte ha subido de nivel con las precisas y elegantes perforaciones y tiras de cuero trenzado para los faldones de los asientos y la barra de deslizamiento; por si fuera poco, esta apuesta de lujo en el interior se completa con un kit de equipaje a juego diseñado exclusivamente para este modelo por el taller de cuero Schedoni de Módena, con dos bolsas grandes y una pequeña para viajes de fin de semana, además de un portatrajes.
Comments