Llega el primer Audi Sport con tecnología híbrida
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 horas
- 4 Min. de lectura
Se trata del nuevo Audi RS 5, un modelo con altas prestaciones y tracción quattro con control dinámico del par en el eje trasero.

Foto cortesía Audi Media.
Audi presentó la versión más esperada por los amantes de la firma de los cuatro aros del A5, se trata del Audi RS 5, el primer modelo híbrido enchufable de alto rendimiento de la casa alemana.
A nivel de diseño no hay grandes sorpresas, con la la fórmula RS habitual aplicada a la nueva generación del Audi A5 en este Audi RS 5, claramente más bajo y sobre todo ancho, con marcados pasos de rueda; un punto extra de agresividad para lo que suele ser costumbre en los RS.
Esto se ve sobre todo en un frontal con una enorme parrilla singleframe con una nueva rejilla y dos salidas de aire también generosas a los lados, todo ello en un color negro en contraste con el resto de la carrocería.
También llama bastante la atención aquí la salida de aire en el paso de rueda delantero, que, según Audi, es un claro homenaje al legendario Audi Ur-quattro y un rasgo inconfundible del ADN RS.
El morro y zaga son notablemente afilados deportivos, con un difusor también bastante grande y una doble salida de escape ovalada con una ubicación distinta a la de generaciones anteriores, más centrada y elevada que antes.
Tampoco podía faltar por supuesto la habitual combinación de enormes llantas de los modelos RS, esta vez de 20 pulgadas de serie con diseño de 5 radios en Y en color gris mate, aunque opcionalmente también habrá unas exclusivas llantas de 21 pulgada de doble radio en varios acabados.
Los faros Matrix LED con firma lumínica en forma de bandera de cuadros, estrenados en el nuevo Audi RS 3, tambien hacen presencia en este nuevo modelo. Con respecto al interior, el nuevo puesto de conducción estrenado con el nuevo Digital Stage con el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y el MMI Touch Display de 14,5 pulgadas se refuerza aquí con funciones extra en apartados como el Audi Driving Experience.
De serie se ofrecen asientos deportivos con tela Cascade y Dinamica, hechos con retales textiles y poliéster reciclado, aunque opcionalmente sigue habiendo los tradicionales en cuero auténtico.

Foto cortesía Audi Media.
El volante por su parte está revestido en cuero Nappa perforado y cuenta con botones RS para acceder directamente a los modos de conducción RS exclusivos de esta versión, además de activar una función Boost.
Respecto a su mecánica, este Audi RS 5 en conjunto ofrecerá 639 CV, que le permitirá, no solo contar con una etiqueta ECO de la DGT que lo hará un deportivo aún más polivalente, si no que también permitirá aumentar aún más sus prestaciones respecto al actual Audi S5, con su motor V6 de 3.0 litros biturbo microhibridado con 365 CV y 550 Nm de par.
Por sí solo el motor de gasolina ofrece 510 CV, 59 CV más que antes de la mano de un ciclo Miller modificado y una mayor presión de inyección que además permite aumentar la eficiencia del motor.
Y es que ahora este V6 viene acompañado además de un motor eléctrico de 174 CV y 460 Nm con un sistema eléctrico de 400 voltios alimentado con una batería de 25,9 kWh, que le permite al conjunto lograr consumir un 20% menos de combustible.
Esta combinación extra permite alcanzar ese máximo de 639 CV en conjunto a través de una nueva función Boost activable solo pulsando un botón, que hace que caja de cambios, motor térmico y motor eléctrico funcionen a su máximo potencial, logrando, as u vez, que el escape abra sus válvulas para ofrecer un sonido más brutal.
Con esta ayuda el nuevo Audi RS 5 es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad limitada opcional de 285 km/h, mientras da 84 km de autonomía eléctrica, u 87 km en ciudad.
Con una carga de hasta 11 kW, por tanto solo en CA, se puede recargar al 100% en 2,5 horas. Además ofrece un funcionamiento inteligente en los modos RS Sport y RS Rear Torque para mantenerla con un 90% de capacidad y así ofrecer todo su potencial y una mejorada gestión térmica para uso deportivo.
Más allá de todo esto, el nuevo Audi RS 5 sigue ofreciendo los habituales ingredientes de un buen deportivo como por ejemplo diferencial central de deslizamiento limitado, caja de cambios triptronic de 8 velocidades, tracción quattro, y una puesta a punto de chasis con el sello de Audi Sport, con una nueva suspensión deportiva RS con amortiguadores de doble válvula, así como una dirección y sistema de frenos también con sello RS.
En esta menú hay que destacar el llamado Dynamic Torque Control en el eje trasero dentro de la tracción quattro, algo inédito en cualquier coche de producción que ahora estrena este RS 5.
Con la ayuda de un pequeño motor eléctrico de imanes permanentes, permite distribuir con gran rapidez -apenas 15 milisegundos- y precisión, el par entre las dos ruedas traseras, incluso adaptando el reparto en las distintas fases del paso por curva, generando diferencias de par de hasta 2.000 Nm y adaptándose a cualquier situación de conducción.
Como resultado se logra un equilibrio perfecto entre agilidad, estabilidad y tracción. Agilidad en conducción deportiva al entrar en curvas, estabilidad en autopista en cambios bruscos de carril, y tracción y seguridad en condiciones delicadas.




Comentarios