Carbonado X, la más reciente creación de Mansory
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura
Este Lamborghini Revuelto es ahora el coche más brutal de Mansory en toda su historia y todo gracias a la cantidad de fibra de carbono.

Foto cortesía Mansory
El Lamborghini Revuelto, con su motor capaz de entregar 1.001 CV de potencia, ayudando a su sistema híbrido con V12 atmosférico, tenía que ser digno de una estética aún más agresiva para acompañar semejantes cifras.
Eso fue lo justamente pensó Mansory, que si bien ya había experimentado previamente con el Revuelto, ahora presenta una preparación aún más ambiciosa que combina un kit aerodinámico digno de un futurista Lamborghini Revuelto SVJ.
Bautizado como Carbonado X, este Lamborghini Revuelto de Mansory presenta una carrocería totalmente hecha en fibra de carbono forjado mate, que le da un acabado que no va a pasar desapercibido.
Más allá de eso hay muchas piezas nuevas, incluyendo capó, tomas de aire sobredimensionadas y muchas piezas aerodinámicas, así como su nuevo y gigantesco alerón trasero con cuatro soportes, dos en las esquinas de la zaga al estilo de los LMH y LMDh de Le Mans y otros dos en la zona del renovado capó motor con extra de ventilación.
Pero la nueva trasera no solo es aún más imponente por esto, sino que también gana en agresividad de la mano de su nuevo difusor trasero y una gran salida de escape central ahora con forma hexagonal asimétrica que en su interior, esconde tres salidas de escape de gran tamaño.
Destaca en la vista lateral el rediseño en las tomas de aire que dejan de lado el diseño en Z original del Revuelto, para ofrecer uno más convencional pero más funcional y agresivo que servirá para ofrecer una mayor refrigeración y un optimizado flujo de aire junto con el resto de tomas de aire rediseñadas de este modelo, así como la nueva entrada de aire en el techo.
Como complementos, hay unas espectaculares llantas FV.10 Carbon de 21 pulgadas adelante y 22 atrás, también en el mismo acabado de carbono forjado, y acompañadas de pinzas de freno en color azul turquesa, el único tono que actúa como contraste del resto de piezas en carbono, presente tanto en los principales detalles de la aerodinámica exterior o en las insignias, como también dentro.
Allí se aprecia una revisada tapicería en Alcántara y cuero, acompañada de más insignias de Mansory y una iluminación ambiental personalizada. En cuanto a sus prestaciones, también hay mejoras.
El famoso motor V12 de 6.5 litros de Lamborghini escala en potencia hasta los 930 CV de potencia y 765 Nm de par máximo, 103 CV y 40 Nm adicionales respecto al Revuelto de serie.
Como resultado, este Revuelto Carbonado X de Mansory ofrece ahora 1.120 CV de potencia, que le permite mejorar en dos décimas el 0 a 100 hasta dejarlo en 2,3 segundos en total.




Comentarios