Novitec pone su firma al Ferrari Daytona SP3
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
El reconocido preparador alemán ha plasmado su firma en el Daytona SP3, una creación mucho más discreta de lo habitual.

Foto cortesÃa Novitec
¿Quién se atreverÃa a modificar un Ferrari Daytona SP3? La respuesta es más que obvia... Novitec. El reconocido preparador alemán ha querido plasmar su firma en uno de los modelos más impactantes de la firma italiana de los últimos años.
En lÃneas generales, el aspecto exterior permanece casi inalterado, sin grandes modificaciones aerodinámicas y manteniendo las formas originales del modelo, por lo que las novedades se reducen a unas nuevas llantas forjadas con tuerca central.
Se trata de unas Vossen de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás de aspecto llamativo, pero discreto, al ser presentadas en color negro, aunque vale la pena resaltar que se ofrecen más opciones adicionales.
En el interior, el estilo del Daytona SP3 tampoco varÃa, pero Novitec ofrece la posibilidad de retapizar el habitáculo con una variedad casi infinita de colores. Principalmente, se podrá elegir entre piel y Alcántara, pero la combinación de colores dependerá de cada comprador.
También por este motivo no se ha llevado a cabo una preparación extrema de la mecánica, aunque sà hay una mejora respecto del modelo convencional que ahora, pasa de los 840 a los 880 CV de potencia, que ayuden a lograr unas prestaciones todavÃa más llamativas.
Esto es asà gracias al nuevo sistema de escape de alto rendimiento que se ha agregado, el cual supone la principal mejora técnica del Daytona SP3 de Novitec. Se trata de un escape menos restrictivo que puede variar su nivel de sonido de forma electrónica, como sucede con muchos escapes activos modernos.
De esta manera, el dueño podrá arrancar de forma más sutil o dejar que el motor V12 suene como nunca. En definitiva, lo que aporta Novitec es más sonido y prestaciones, asà como una mejor gestión de la temperatura.
Ahora bien, como opción también se puede recurrir a un recubrimiento de oro, una solución conocida por ser utilizada en el McLaren F1 de los años 90, ya que permite contar con un mejor aislamiento de la temperatura en el vano motor.
