top of page

El Audi A6 se sigue actualizando

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

La firma de los cuatro aros ha presentado las versiones híbridas enchufables tanto en la versión sedán como en la familiar.

Foto cortesía Audi Media


Audi amplía la gama de motores del nuevo A6 con la introducción de dos versiones híbridas enchufables, disponibles tanto para el Audi A6 sedán como para el familiar Audi A6 Avant. Así, la nueva generación de la berlina media completa su familia de mecánicas, añadiendo a las diésel TDI y gasolina TSI estas dos alternativas PHEV.


Esta nueva generación trae consigo una batería de mucha mayor capacidad; se incrementa en un 45% hasta llegar a los 20,7 kWh netos, permitiendo una autonomía eléctrica de hasta 105 kilómetros.


La potencia de carga con corriente alterna alcanza ahora los 11 kW, lo que reduce el tiempo de carga completa a 2,5 horas. Sorprendentemente, la batería no admite recarga rápida con corriente continua.


El nuevo Audi A6 e-hybrid está disponible con dos niveles de potencia, combinando en ambos casos un motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 con otro eléctrico de hasta 143 CV. La versión de 367 CV de potencia total y 500 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que la de 299 CV y 450 Nm lo hace en 6,0 s. con una velocidad máxima en ambos casos limitada a 250 km/h.


El sistema de gestión híbrido selecciona automáticamente el modo de funcionamiento óptimo, con opciones de conducción puramente eléctrica o híbrida. Este último modo se encarga de gestionar y repartir la entrega de potencia entre el motor de combustión y el eléctrico; además, permite fijar un nivel de reserva de carga en la batería para usarla en zonas de bajas emisiones.


La recuperación de energía se ha optimizado y ofrece tres niveles ajustables mediante las levas del volante. Por otra parte, ambos modelos incorporan de serie tracción quattro y eje trasero direccional.

Comments


bottom of page