El Aston Martin que James Bond desearía tener
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura
Se tratra de un Aston Martin DBS de 1971, restaurado y modificado por los especialistas de Ringbrothers.

Los autos clásicos seguirán siendo el lienzo ideal para los diferentes restauradores de este tipo de modelos, prueba de ello, es este Aston Martin DBS de 1971 modificado por la gente de Ringbrothers.
El resultado es un imponente restomod bautizado con el nombre de Octavia, en el cual se emplearon más de 12 mil horas de trabajo de ingeniería y artesanía. La carrocería de fibra de carbono mantiene la silueta original diseñada por William Townsend, aunque se han acentuado algunas de sus curvas y contornos por las modificaciones que se han introducido en el chasis.
De entrada la distancia entre ejes se ha ampliado, con las ruedas delanteras adelantadas 7,6 centímetros con respecto al DBS original, mientras que las vías se han ensanchado 20 cm adelante y 25 atrás.
El diseñador Gary Ragle ha redefinido las formas del DBS para adaptarse a estas nuevas dimensiones, con multitud de elementos nuevos, entre ellos, una jaula de seguridad perfectamente integrada en la carrocería para aumentar su rigidez estructural.
El corazón de esta criatura es un motor de 5.0 litros de Ford Performance, complementado con un supercargador Harrop Performance de 2.65 litros de diseño especial. El V8 ofrece ahora 805 caballos y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Las tapas de válvulas se han personalizado con las inscripciones originales de Aston Martin pero se añadido una “i” para ahora leerse “Aston Martini”. Los amortiguadores son unos Fox RS SV de válvulas fijas con todos los brazos de suspensión diseñados y mecanizados por Ringbrothers.
El equipo de frenos lleva discos Brembo de 14 pulgadas en las cuatro ruedas, con pinzas de seis pistones adelante y de cuatro en la parte trasera. Las llantas se han diseñado específicamente para el DBS de Ringbrothers, son de tres piezas con cierre central y rinden homenaje al DBS original.
En el interior, el salpicadero está realizado en fibra de carbono con detalles de acero inoxidable impresos en 3D, mientras los tiradores de las puertas se integran con los detalles de acero inoxidable que se combinan por todo el habitáculo con el cuero plisado de la mejor calidad.