top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

El Alpine A424 da sus primeros giros en Paul Ricard

El LMDh de la marca francesa que competirá en el WEC y Le Mans en 2024, ha hecho sus primeros kilómetros en Le Castellet.

Luego de su debut en la víspera de la edición centenario de las míticas 24 Horas de Le Mans, el Alpine A424, el modelo de la casa gala que hará parte de la categoría reina del Mundial de resistencia en 2024, hizo sus primeros test oficiales en el circuito de Paul Ricard.


Con el veterano piloto de la marca Nicolas Lapierre a los mandos, el Alpine A424 se estrenó inicialmente rodando en la misma pista del aeropuerto de Castellet para comprobar el buen funcionamiento de sus sistemas, para después pasar a la pista de Paul Ricard para realizar unas tandas cortas.


En estas últimas el equipo pudo optimizar todos los elementos del coche, ya sea la caja de cambios, los frenos y el sistema de refrigeración y por supuesto su motor V6 biturbo de 3,4 litros nacido, como el del F1, en Viry-Châtillon.


En cifras generales, el Alpine A424 remató la semana con un relevo de 30 vueltas y más de 700 km recorridos, no solo con Nico Lapierre, sino también con Matthieu Vaxiviere y Charles Milesi uniéndose los últimos días.


Para el equipo el balance inicial es satisfactorio, con un kilometraje bastante elevado que les ha permitido llevar a cabo un programa paso a paso, además, los pilotos se mostraron bastante satisfechos con el coche, a pesar de algunos puntos difíciles en los que ya están trabajando con vistas a las próximas pruebas.


Alpine seguirá afinando este A242 durante los próximos meses, con la siguiente parada este próximo mes precisamente en el circuito español de Motorland Aragón.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page