top of page
Buscar

Alpine A110 R Ultimate, solo para coleccionistas

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 13 feb
  • 2 Min. de lectura

La firma francesa dio a conocer una edición limitada de este modelo, del cual tan solo se fabricarán 110 unidades a razón de 265.000 euros cada una.

Foto cortesía Alpine Media


Alpine acaba de llevar al extremo a su icónico A110 con una edición muy exclusiva bautizada bajo el nombre de Alpine A110 R Ultime; modelo en el que los ingenieros de la firma gala se enfocaron por completo en sacar el máximo desempeño de este biplaza con grandes mejoras a nivel aerodinámico y técnico, que se comprabaron en circuitos de carreras.


Mecánicamente la nueva joya de la corona de Alpine monta un propulsor de cuatro cilindros y 1,8 litros, con elementos especiales como pistones forjados, bielas de carreras, un nuevo turbo y cambios en la gestión electrónica.


Gracias a estas modificaciones, el corazón del A110 R Ultimate es capaz de entregar hasta 345 hp de potencia y 420 Nm de torque a 3.200 revoluciones, siempre que se use gasolina de 102 octanos.


Esto se traduce en un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos con la función Launch Control, una décima más rápido que el A110 R Turini gracias a que su relación peso potencia es de las más bajas del mercado, 3,2 kg/CV.


Además de modificar el turbo, trabajo que ha recaído en la división Alpine Racing, el auto cuenta con una serie de modificaciones como son una nueva y necesaria caja de cambios DW6, un escape de titanio Akrapovic, amortiguadores Ohlins ajustables manualmente y un sistema de frenado AP Racing específico para este vehículo de altas prestaciones, con discos de 330 milímetros adelante con pastillas de freno mejoradas.


El conjunto queda rematado por unos neumáticos Michelin PS2 Cup montados sobre llantas de 18 pulgadas adelante y 19 atrás. El Alpine A110 R Ultime tiene una personalidad arrolladora y prueba de ello es que cuenta con dos líneas de personalización gracias a la colaboración con las firmas Sabelt y Poltrona Frau.


La primera de ellas conocida como Atelier ofrece 27 colores exteriores y 4 tonos para el interior, los cuales afectan tanto a la tapicería como a las costuras del volante, el salpicadero, la consola central y las alfombrillas.


La segunda se ofrecerá con una selección de 9 colores adicionales de Alcantara y, por primera vez, cuero en 10 colores. Además, Alpine y Poltrona Frau han trabajdo conjuntamente para ofrecer los acabados bordado, repujado y trenzado de cuero.


Por si fuera poco, existe una edición todavía más exclusiva conocida como Alpine A110 R Ultime La Bleue de la que sólo se van a fabricar 15 unidades a razón de 330.000 euros por ejemplar.

Comments


bottom of page