La casa italiana celebra el centenario del modelo que forjó su éxito en la pista, con una edición limitada de sus Quadrifoglio, ahora más potentes y exclusivos.
Durante más de un siglo Alfa Romeo se ha convertido en sinónimo de deportividad y espíritu italiano gracias a modelos como el Quadrifoglio, auto que saltó a la pistas por primera vez el 15 de abril de 1923 en la famosa Targa Florio.
Desde entonces el Quadrifoglio se utilizó como símbolo y en parte amuleto de todos los coches de competición de Alfa, desde los primeros Grand Prix a las Mille Miglia y Targa Florio, así como las 24 horas de Le Mans.
Para celebrar y rendir un tributo a tan gloriosa historia, Alfa Romeo ha querido sacar la edición "Quadrifoglio 100º Anniversario" para los Giulia y Stelvio Cuadrifoglio, en una producción de tan solo 100 ejemplares.
Ambos modelos muestran con orgullo el nuevo emblema del Quadrifoglio, como siempre, se encuentra ubicado en la zona del guardabarros; además, presentan unas llantas de aleación con el característico diseño de cinco círculos, con un diámetro de 19 pulgadas en el Giulia y de 21 en el Stelvio acompañadas de unas exclusivas pinzas doradas para los frenos.
Se aprecian también un acabado de fibra de carbono para las carcasas de los retrovisores, material que también da forma al spoiler trasero o los faldones; detalles que complementan a una carrocería que estará disponible en colores Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano.
Llaman la atención también los nuevos faros Full-LED matriciales adaptativos con su nueva firma lumínica y un sistema de escape Akrapovich. El interior se presenta con una combinación de cuero negro y alcántara, con unas exclusivas costuras doradas en contraste y partes en un acabado 3D de carbono presentes en el salpicadero, el tunel central y los paneles de las puertas.
El volante también presenta un impecable acabado en cuero y alcántara, con costuras negras que lo hacen ver no solo elegante sino también deportivo. El salpicadero por su parte, lleva bordado en color dorado el logo con el número 100 y el Quadrifoglio.
Este acabado especial se acompaña de un nuevo cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y desde el que se puede acceder a los distintos modos de conducción, incluyendo el "Race", exclusivo de la versión Quadrifoglio.
Una versión tan especial debe llevar un motor especial, y es por eso que Alfa ha querido imprimir más potencia al conocido motor V6 de 2.9 litros que ahora, aumenta su potencia hasta los 520 CV y además mejora su comportamiento gracias a un diferencial autoblocante mecánico que se estrena por primera vez aquí, y que junto a una puesta apunto especial heredada del Giulia GTA, permiten mejorar el comportamiento y tracción del coche.
Opmerkingen