El imponente modelo es un biplaza que se presenta con un corazón de 650 caballos capaz de alcanzar los 300 por hora.
Desde Portugal un nuevo fabricante de automóviles irrumpe en escena y lo hace con una modelo bastante impactante; se trata de Adamastor, un nombre mitológico que elude al símbolo de las fuerzas de la naturaleza a la que los navegantes portugueses necesitaban vencer durante sus viajes por el mundo.
La casa portuguesa tiene previsto lanzar un superdeportivo de carreras bautizado como Furia, del cual tan solo se van a fabricar 60 ejemplares lógicamente a un precio sencillamente astronómico.
Con un largo de 4.56 metros, un ancho de 2.21 y una altutra de 1.09, el Adamastor se monta sobre un chasis monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono, el cual se encarga de alojar un motor V6 biturbo de origen Ford.
Este carece de cualquier tipo de hibridación y es capaz de generar hasta 1.000 kilos de peso adicional gracias a la tecnología downforce y 1.800 kilos para la versión de circuito. Según la marca, el Adamastor se convertirá en el verdadero rival del Aston Martin Valkyrie, con el que guarda cierto parecido.
Finalmente desde la sede de Adamastor han mencionado que con este primer modelo, buscan convertirse en uno de los principales actores en el exclusivo segmento de los superdeportivos, un fabricante de automóviles de bajo volumen con un atractivo emocional innegable y un rendimiento extremadamente alto, tanto en la carretera, como en las pistas.
Commentaires