top of page

ABT vuelve más salvaje el Audi RS 3

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 29 abr
  • 2 Min. de lectura

El famoso preparador alemán y socio estrecho de Audi, no ha tardado en poner su firma en el compacto más deportivo de la firma de los cuatro aros.

Foto cortesía ABT


Nuevamente ABT es noticia y todo gracias a su nueva criatura; se trata del ABT RS3-R, modelo con el cual el reconocido preparador alemán muestra que no tiene límites a la hora de darle un cambio radical a un modelo convencional.


Tanto con la carrocería Sportback como la Sedán, el RS3-R 2025 ya se presenta con un aspecto aún más agresivo que el del Audi RS 3 de serie, con nuevas piezas de fibra de carbono.


Este material aparece en forma de un splitter delantero, flaps en los laterales, faldones laterales, marcos para el retrovisor, spoiler trasero más agresivo completado con marcos laterales de la luneta trasera con conductos de aire en la versión Sportback y, por supuesto, un difusor trasero mucho más agresivo.


Tampoco pasan desapercibidas sus nuevas llantas de aleación forjadas ABT High Performance HR20 con neumáticos 245/30 R20. Todo este despliegue estético se acompaña también de ajustes en lo dinámico, con una suspensión ajustada con muelles ABT y estabilizadores deportivos para un comportamiento dinámico notablemente mejorado.


Este extra de exclusividad también llega a un interior que luce las insignias ABT y RS3-R por distintas zonas, incluyendo los asientos, alfombrillas y hasta unos estribos iluminados con la inscripción con el número de serie de la unidad, y para rematar, un botón ABT especial para encender su ya famoso motor de 5 cilindros.


Un motor de 5 cilindros que ha ganado una buena dosis de potencia, gracias al paquete ABT Power R y un nuevo intercooler de alta eficiencia, que los llevan hasta los 510 CV y 600 Nm de par máximo, que se traduce en un 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos.


El nuevo ABT RS3-R ya está disponible en forma de una mejora disponible para los RS 3 Sportback y Sedán que costará 39.900 euros, sin contar costos de montaje y por supuesto el coche base.

Comments


bottom of page