La temporada 2024 del Xtreme E comenzó como era habitual, con luchas en todos los frentes y victoria del Rosberg X Racing el sábado y del Acciona Sainz el domingo.
El campeonato Xtreme E ha comenzado una nueva temporada y con ella, las emociones de ver a los mejores batallando por una victoria esta vez en los bellos parajes de Jeddah en Arabia Saudí.
En la carrera del sábado, el RXR consiguió una espectacular victoria al imponerse en una intensa batalla con el equipo NEOM McLaren Extreme E de la española Cristina Gutiérrez y el sueco Mattias Ekström.
En una carrera en la que hubo no solo muchas emociones sino también múltiples cambios en el liderato, Kristoffersson y Åhlin-Kottulinsky se llevaron la victoria al superar por sólo 167 milésimas al dúo hispano-sueco.
E.ON Veloce Racing del sueco Kevin Hansen y la australiana Molly Taylor completó el podio, con el Acciona Sainz XE de la española Laia Sanz y Fraser McConnell cuarto tras un vuelco del jamaicano en la última vuelta de la Gran Final.
Ya el domingo las cosas cambiaron de manera significativa y en esta oportunidad, el Acciona Sainz XE Team se ha alzado con la victoria para de esta manera situarse en la segunda posición del campeonato.
El debutante al frente de la escudería, Fraser McConnell, junto a Laia Sanz, una de las pilotos que ha disputado todas las pruebas de esta competición desde su origen, iniciaron la jornada con un primer y tercer puesto en las rondas clasificatorias.
Ya en la gran final firmaron una victoria contundente al imponerse desde el inicio. McConnell supo leer las trazadas de sus rivales en la salida y se mantuvo en cabeza hasta el cambio de pilotos.
Posteriormente, Laia Sanz asumió el reto de contener los constantes intentos de adelantamiento del equipo Andretti y completó una actuación en la que defendió la primera plaza con autoridad.
Comentarios