top of page

Solberg hace historia al ganar el Rally de Montecarlo

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

El joven piloto de Toyota, Oliver Solberg, se convirtió este domingo en el ganador más joven del Rallye de Montecarlo de la era WRC.


Oliver Solberg con su Toyota camino a la victoria en el Rally de Montecarlo 2026

Foto cortesía Red Bull Content Pool


Oliver Solberg ha inscrito su nombre en los libros de historia tras mantener la calma en una traicionera última etapa y convertirse en el ganador más joven del Rallye de Montecarlo en la era del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.


Con el británico Elliott Edmondson como copiloto, el piloto de 24 años del Toyota Gazoo Racing convirtió su ventaja de la noche anterior en su primera victoria en el Principado, superando el récord de la era WRC establecido por su compatriota sueco Björn Waldegård en 1970.


El resultado completó un comienzo de temporada perfecto para Toyota, que copó el podio en la primera prueba de la presente temporada. Tras comenzar el domingo con una ventaja aparentemente cómoda de más de un minuto, la marcha de Solberg hacia la gloria se vio brevemente amenazada en la segunda prueba de la mañana.


En las curvas heladas de La Bollène-Vésubie, se vio sorprendido y se salió de su GR Yaris Rally1, quedando momentáneamente en dirección contraria. por fortuna, se recuperó rápidamente, perdiendo solo unos segundos antes de recuperar la compostura en la Power Stage del Col de Turini Wolf.


Por detrás de Solberg, Elfyn Evans se aseguró el segundo puesto de la general, a 51,8 segundos. El galés completó una última jornada impecable para defenderse de la presión constante de Sébastien Ogier y sumar más puntos del Super Sunday que cualquier otro piloto de Rally1.


Ogier, nueve veces campeón del WRC y diez veces ganador de Montecarlo, terminó a 1 minuto y 10,4 segundos, admitiendo que no tenía respuesta para el ritmo de sus compañeros de equipo en unas condiciones en constante cambio.


Adrien Fourmaux fue el único piloto capaz de romper el dominio de Toyota, llevando su Hyundai i20 N Rally1 a una meritoria cuarta posición tras conseguir dos victorias de etapa durante el rally.


Su compañero de equipo, Thierry Neuville, sufrió un frustrante final a una semana difícil, ya que las esperanzas del belga de salvar los puntos extra se esfumaron el domingo por la mañana cuando golpeó una roca y sufrió un pinchazo, lo que le relegó a la quinta posición.


El Mundial de Rally vuelve a la acción el próximo mes con el Rally de Suecia, competencia que se disputará del 12-15 de febrero, la única prueba puramente invernal de la temporada, donde las tripulaciones se enfrentarán a los bosques helados alrededor de Umeå.

Comentarios


bottom of page