top of page

Rovanperä hace respetar la casa

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen ofrecieron una actuación magistral para poner fin a la espera de ocho años de un piloto finlandés ganando en su tierra.


Kalle Rovanperä y su Toyota camino a la victoria en el Secto Rally de Finlandia

Foto cortesía Red Bull Content Pool


Kalle Rovanperä ha brillado en Finlandia, el piloto local junto a su compañero Jonne Halttunen, se impusieron este domingo en el Secto Rally de Finlandia, encabezando un contundente dominio por parte de Toyota que ocupó los 5 primeros puestos.


La pareja dominó el rally más rápido en la historia del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, manteniendo una velocidad promedio de 129,95 km/h durante cuatro días de acción para al final, ganar por 39,2 segundos sobre Takamoto Katsuta.


Rovanperä se puso líder en la primera especial del viernes por la mañana y no cedió el control, aumentando metódicamente su ventaja a lo largo del fin de semana. El sábado, la tensión provocó que sus rivales de Hyundai, Thierry Neuville y Adrien Fourmaux, quedaran eliminados de la contienda por problemas en sus neumáticos, lo que le dio al piloto de 24 años un respiro crucial de cara a la final del domingo.


Unas pasadas limpias por la legendaria especial de Ouninpohja aseguraron que la primera victoria de Rovanperä en casa nunca estuviera en duda, a la vez que lo catapultaban de nuevo a la contienda por el campeonato, ahora a solo tres puntos del líder de la general, Elfyn Evans.


Tras Rovanperä, se desató una intensa batalla por las posiciones restantes del podio, con tan solo 8,9 segundos de ventaja sobre Takamoto Katsuta, Sébastien Ogier y Evans al término de la carrera.


Katsuta mantuvo la calma para asegurar el segundo puesto con 5,9 segundos de ventaja sobre Ogier, celebrando así su mejor resultado desde el Rally de Suecia de febrero. Ogier, por su parte, conservó el último puesto del podio con tan solo 3,0 segundos de ventaja tras un intenso duelo con Evans en la última jornada.


Sami Pajari completó el histórico dominio de Toyota en quinto lugar, por delante del Hyundai de Thierry Neuville, mientras que Adrian Fourmaux abandonó con su i20 N Rally1 a menos de un kilómetro de la meta.


Su compañero de equipo, Ott Tänak, cayó del primer al cuarto puesto del campeonato, terminando décimo en la general tras sufrir daños en el accidente y una penalización de cinco minutos que le quitaron la posibilidad de luchar por el podio el viernes.

Comments


bottom of page