top of page

Oliver Solberg sorprende con su primer triunfo en el WRC

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 20 jul
  • 2 Min. de lectura

El joven piloto sueco logró una gran victoria en su debut en el Toyota Rally1, casi dos décadas después de la última victoria de su padre Petter en el WRC.

Oliver Solberg logra su primera victoria en el Mundial de Rallyes

Foto cortesía Red Bull Content Pool


Oliver Solberg siguió los pasos de su padre, el campeón del mundo Petter, adjudicándose una asombrosa victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras imponerse este domingo en el Rally de Estonia.


El sueco de 23 años asombró a la élite del WRC con una exhibición dominante a través de las carreteras de grava de alta velocidad del sur de Estonia, sellando su victoria de debut a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1, casi 20 años después del último éxito de Petter.


Solberg y su copiloto, Elliott Edmondson, fueron reclutados para esta salida única apenas unas semanas antes del rally, por lo que la dupla tuvo tan solo dos días para hacer las respectivas pruebas.


Sorprendentemente, fue su primera participación desde el Rally de Nueva Zelanda de 2022, pero no tardaron en dejar huella, colocándose en cabeza con su primera victoria de etapa en la jornada inaugural del viernes, permaneciendo inalterables durante todo el fin de semana.


Ese ímpetu se mantuvo hasta el domingo, con Solberg marcando el ritmo en dos de las tres pruebas del día en condiciones húmedas y resbaladizas. Sin inmutarse por el cambio en el agarre, amplió tranquilamente su ventaja para hacerse con la victoria, la número 100 de Toyota en el WRC por 25,2 s sobre el héroe local, Ott Tänak.


Tänak, el favorito antes del evento, tuvo problemas para sacar lo mejor de su Hyundai i20 N en tramos en los que el agarre era inconsistente. Una salida de pista el sábado por la mañana le costó unos siete segundos, pero la amenaza inmediata por detrás disminuyó el domingo cuando su compañero de equipo, Thierry Neuville, que empezó el día a sólo 4,0 segundos, incurrió en una penalización de 10 segundos.


Esta falta, que se debió a una salida en falso en la SS18, obligaron a que Neuville culminara la prueba en tercer lugar, a 23,1 segundos de Tänak. El resultado de Tänak fue suficiente para superar a Elfyn Evans y colocarse líder del campeonato de pilotos por un solo punto.

Comments


bottom of page