Ogier gana en Chile y asume el comando
- SpeedRacing Comunicaciones
- 15 sept
- 2 Min. de lectura
Tras su victoria este fin de semana en territorio chileno, el piloto francés de Toyota impulsa su candidatura hacia su noveno título mundial.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
Sébastien Ogier logró este domingo su quinta victoria de la temporada y ascendió al liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una actuación imponente en el Rally Chile Bio Bío.
El ocho veces campeón del mundo completó un fin de semana extraordinario al imponerse por 11 segundos a su rival por el título y compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, que había llegado a la fase dominical a sólo 6,3 segundos de Ogier.
El triunfo de Ogier también consolidó el estatus de Toyota como el fabricante más laureado en la historia del WRC con 103 victorias. La victoria del francés en tierras chilenas ahora lo coloca dos puntos por delante de Evans en la clasificación de pilotos, a falta de sólo tres pruebas para el final de temporada.
Al igual que su victoria en Paraguay, el fin de semana de Ogier en Chile comenzó con un duro viernes; cayendo hasta la quinta posición antes de recuperarse el sábado, ayudado por los cambios de puesta a punto y las condiciones de humedad que cambiaron la dinámica.
Un tramo final magistral dejó a Evans sin respuesta, ya que Ogier recogió el máximo de puntos del Super Sunday y del Wolf Power Stage. Adrien Fourmaux lideró al final de la primera jornada y acabó la prueba tercero a 35.5 segundos de Evans, siendo el mejor de los Hyundai.
El WRC regresa a Europa el mes que viene para el Rally Centroeuropeo, evento que se desarrollará entre el 16 y el 19 de octubre; prueba con sede en Passau que llevará a las tripulaciones a través de etapas de asfalto que abarcan Alemania, Austria y la República Checa.




Comentarios