Ogier se lleva el máximo botín del Rally de Paraguay
- SpeedRacing Comunicaciones
- 1 sept
- 2 Min. de lectura
Mientras la carrera por el título se intensifica, el múltiple campeón mundial de la especialidad se llevó la victoria de la cita que el WRC celebró en Paraguay.

Foto cortesía Red Bull Content Pool.
Sébastien Ogier se alzó con la victoria en la primera carrera del Rally de Paraguay de Ueno, reforzando sus aspiraciones al título del WRC y otorgando a Toyota su victoria número 102 en el Mundial de la especialidad, igualando así el récord histórico de Citroën.
El triunfo del ocho veces campeón del mundo culminó una extraordinaria semana de remontada que comenzó con una pérdida de casi 40 segundos por un pinchazo de neumáticos el viernes, pero que terminó con la victoria del rally y un ascenso a nueve puntos del líder del campeonato, Elfyn Evans.
El triunfo número 18 de Ogier con Toyota también lo convierte en el piloto más exitoso de la historia del fabricante japonés, un récord que anteriormente compartía con el finlandés Kalle Rovanperä.
Sin embargo, el ánimo del francés se vio empañado por la frustración con su actuación en el Wolf Power Stage, donde se topó con una intensa lluvia mientras que otros disfrutaron de un tiempo más despejado.
El Wolf Power Stage justamente le dio el giro más duro del fin de semana a Adrien Fourmaux, quien vio cómo se le escapaba el podio. El piloto de Hyundai iba camino de conseguir su mejor resultado tras rodar segundo durante la mayor parte del fin de semana, pero cayó al cuarto puesto con un decepcionante octavo mejor tiempo en el momento decisivo.
De otro lado, Evans superó a Thierry Neuville por un segundo para hacerse con el segundo puesto y ampliar su ventaja en el campeonato, que era de tan solo tres puntos antes de esta décima cita de la temporada.
Sin embargo, Neuville fue el héroe del Power Stage, al conseguir el mejor tiempo para subir al último puesto del podio y terminar 1,3 segundos por delante de su decepcionado compañero de equipo, Adrien Fourmaux.
Ott Tänak terminó con su Hyundai a solo 2,1 segundos de Fourmaux en quinto lugar, mientras que el bicampeón Kalle Rovanperä solo pudo alcanzar la sexta posición después de que un pinchazo el sábado destruyera sus esperanzas de victoria.
El finlandés ahora está empatado a 189 puntos con su compañero de equipo Ogier en la lucha por el título.




Comentarios