top of page

Ogier hace historia en el WRC

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 29 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

El piloto francés obtuvo este sábado un nueva corona como campeón mundial de rallyes, la novena en su gloriosa carrera deportiva.


Sébastien Ogier celebrando su novena corona como campeón mundial de rallyes

Foto cortesía Red Bull Content Pool


Sébastien Ogier se alzó con su noveno título del Campeonato Mundial de Rally de la FIA el sábado por la tarde, mientras que Thierry Neuville ganó un reñido Rally de Arabia Saudí para cerrar una dramática temporada 2025.


Ogier comenzó la última jornada, compuesta por tres etapas, solo una posición por delante de su compañero de equipo, Elfyn Evans, y con una ventaja provisional de dos puntos, pero una decisiva remontada en la penúltima etapa de Asfan, donde pasó del sexto al tercer puesto de la clasificación general, le permitió asegurarse el título.


Una carrera mesurada en la Wolf Power Stage selló el campeonato, igualando al piloto de 41 años con el récord histórico de su compatriota Sébastien Loeb. El triunfo también supuso el primer título mundial para el copiloto Vincent Landais, que se unió a Ogier a finales de 2022.


El avance de Ogier en Asfan se produjo cuando los líderes de la noche anterior, Mārtiņš Sesks y Kalle Rovanperä, se detuvieron para cambiar las ruedas, mientras que Takamoto Katsuta volcó su GR Yaris Rally1.


Evans también subió en la clasificación, pero la diferencia entre sus posiciones finales hizo que el galés se tuviera que conformar con ser subcampeón por quinta vez, quedando a cuatro puntos en uno de los finales más reñidos que se recuerdan.


Compitiendo a tiempo parcial, la campaña 2025 de Ogier y Landais ha sido notable, pues a pesar de perderse tres pruebas, lograron la victoria en más de la mitad de sus salidas y terminaron el año con más victorias de etapa que cualquier otra pareja.


Neuville se alzó con la victoria en el rally, la primera de la temporada, con una ventaja de 54,7 segundos tras adelantar a Sesks en la primera etapa del sábado. Los persistentes problemas con los amortiguadores hicieron que los últimos kilómetros fueran tensos, pero el belga mantuvo su i20 N Rally1 alejado del caos que se producía detrás de él.


Adrien Fourmaux completó el doblete de Hyundai, aunque el francés se quedó con las ganas de conseguir su primera victoria en el WRC después de que una penalización de un minuto por llegar antes de tiempo le hiciera perder el liderato el viernes por la noche.

Comentarios


bottom of page