top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Rovanperä gana el Rally de Chile

El finlandés de Toyota se aseguró la victoria luego de dominanar la densa niebla y las condiciones traicioneras para conseguir su cuarta victoria de la temporada 2024.

Foto cortesía Red Bull Content Pool


Pilotando un Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID, el finlandés Kalle Rovanperä superó a su compañero de equipo, Elfyn Evans, por 23,4 segundos, para de est amnera quedarse con la victoria del Rally de Chile Bio Bío.


Rovanperä comenzó la undécima prueba de la temporada con cautela, admitiendo que la tierra chilena no se adaptaba a su estilo de pilotaje. Sin embargo, a medida que avanzaba el rallye, fue encontrando su ritmo.


El punto de inflexión llegó el sábado por la tarde, cuando superó a Evans con una visibilidad casi nula, sorteando la espesa niebla en los tramos de montaña para hacerse con un liderato de 15,1 segundos de cara a la última jornada.


El bicampeón del WRC se mantuvo imperturbable en condiciones igualmente difíciles el domingo, superando a Evans en todos los tramos menos uno de los cuatro para asegurarse la decimoquinta victoria de su carrera en el WRC.


Ott Tänak, del Hyundai Motorsport, completó el podio, por detrás de Evans por 20,5 segundos. A pesar del podio del estonio, Hyundai perdió terreno en el campeonato de constructores con Toyota reduciendo la diferencia a sólo 17 puntos, cortesía de las magistrales actuaciones de Rovanperä y Evans y la crucial cosecha de puntos del Super Domingo de Sébastien Ogier.


El líder del campeonato, Thierry Neuville, disfrutó de una carrera relativamente tranquila hasta la cuarta posición, un resultado que le acerca aún más a su primer título de pilotos, ya que lidera la clasificación con 29 puntos de ventaja a falta de sólo dos pruebas.


Neuville puede permitirse perder un puñado de puntos frente a Evans y Ogier en el Rallye de Europa Central del mes que viene y aun así alzarse con el título allí, siempre que supere a su compañero de equipo Tänak.


Aunque Ogier consiguió el máximo de puntos en el Súper Domingo, sus esperanzas de conseguir su noveno título del WRC parecen ahora escasas. El francés, que tenía velocidad para luchar por la victoria, retiró su Toyota el sábado con la suspensión dañada tras golpear una piedra.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page