top of page

Grönholm abre la nueva era del World RX con victoria

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 1 jun
  • 1 Min. de lectura

Se levantó el telón para una nueva temporada del Mundial de Rallycross, fecha que se disputó en Portugal y que dejó como gran vencedor a Niclas Grönholm.

Foto cortesía World RX


Quince días después de la visita del Campeonato Mundial de Rally a Lousada, los motores volvieron a rugir en esta bella zona de Portugal pero esta vez, con las emociones de la primera fecha de la presente temporada del Mundial de Rallycross.


El piloto de 28 años, Niclas Grönholm, al volante de un RX1e del equipo CE Dealer, consiguió su tercera victoria en el World RX de Portugal, tras haber largado desde la pole y mantener esta posición hasta la bandera a cuadros.


En la salida y al llegar a la primera curva, Grönholm tuvo que superar un fuerte ataque por parte del vigente campeón de la categoría, Johan Kristoffersson, maniobra que el finlandés logró sortear a la perfección.


Kristoffersson, uno de los dos únicos coches con motor de combustión interna en la final, nunca se recuperó de la pérdida de posición en esa primera curva y cedió posición además con los dos Peugeot 208 eléctricos de los hermanos Timmy y Kevin, Hansen.


Sin embargo, un enredo en la última horquilla de la última vuelta les costó un doble podio a los Red Bull, permitiendo que el compañero de equipo de Kristoffersson, Ole Christian Veiby, se colocara tercero justo por delante de Kevin Hansen.

Comments


bottom of page