Kristoffersson sella su octava corona como campeón
- SpeedRacing Comunicaciones
- 22 sept
- 3 Min. de lectura
Johan Kristoffersson logró este domingo una nueva corona como monarca del Mundial de Rallycross.

Foto cortesía World RX
Johan Kristoffersson demostró una vez más que no tiene rivales en el Mundial de Rallycross; el piloto sueco ha logrado este fin de semana su octava corona, quedando a solo un títiulo del récord histórico de nueve de Sébastien Loeb y Daniel Elena en lo que a competencias FIA se refiere
Para KMS, el fin de semana marcó no solo su segundo doblete de la temporada 2025, sino también la conquista del Campeonato de Equipos, una prueba más de su férreo dominio en esta disciplina.
Ole Christian Veiby estuvo en un estado de forma espectacular desde el principio, comenzando con una sesión de clasificación casi impecable que le permitió al noruego liderar todas las series del domingo menos una, antes de mantener ese impulso en las semifinales.
Allí, despachó rápidamente a sus rivales, liderando desde la cabeza para asegurarse un puesto en la final junto con el joven invitado de tan solo 16 años, Joni Turpeinen, y el alemán Nils Volland.
En la segunda semifinal del día, Kristoffersson se alineó en la pole contra dos aspirantes del CE Dealer Team, Niclas Grönholm y Klara Andersson. La parrilla estaba compuesta por Mikka Liimatainen, Tamás Kárai y Attila Mózer, como wildcards.
Al apagarse el semáforo, fue Liimatainen quien sorprendió a todos con una rápida salida, superando brevemente a Kristoffersson antes de que un contacto hiciera volcar el Hyundai i20 del finlandés, provocando la salida de las banderas rojas.
En la reanudación, fueron los pilotos habituales del campeonato los que se impusieron, con Kristoffersson, Grönholm y Andersson avanzando a la final. Allí, Ole Christian Veiby y Johan Kristoffersson ocuparon la primera fila para KMS, con Joni Turpeinen y Niclas Grönholm justo detrás.
Al apagarse el semáforo, Veiby no cometió errores y asumió el comando de la prueba con su Volkswagen Polo RX1e en la primera curva, cogiendo ritmo de inmediato y absorbiendo la presión de su compañero de equipo.
Kristoffersson se mantuvo pegado a su paragolpes trasero, listo para atacar si surgía la oportunidad, pero con el campeonato asegurado, se libró de sus habituales maniobras de héroe al final de la carrera y, en su lugar, desempeñó un papel de compañero de equipo consumado, siguiendo a Veiby y cubriendo a Grönholm.
Tras el dúo dominante de KMS, la mejor actuación del día fue, sin duda, la del invitado Joni Turpeinen. Con tan solo 16 años, el finlandés sorprendió a todos con su serenidad, manteniendo la tercera posición durante gran parte de la carrera a pesar de la incesante presión de Volland y Grönholm.
El podio de ensueño se le escapó en la última vuelta, cuando Grönholm se abrió paso con fuerza, dejando a Turpeinen conformarse con un impresionante cuarto puesto en su debut en el World RX.
Klara Andersson terminó en quinto lugar con su coche del equipo CE Dealer tras un fin de semana de batallas con la complicada superficie de grava de bajo agarre, lo que frenó su ritmo en todo momento.
Nils Volland, por su parte, completó el top 6; la carrera del alemán se desmoronó tras perder terreno frente a Grönholm en las primeras vueltas y rezagarse aún más con una vuelta joker mal sincronizada que lo dejó en la cola del pelotón.




Comentarios