El piloto sueco Johan Kristoffersson continúa haciendo leyenda en el rallycross, habiendo logrado por sexto año el título del Campeonato Mundial de la especialidad.
El Campeonato Mundial FIA de Rallycross hizo un debut deslumbrante en Hong Kong, lugar donde Johan Kristofferssonha conseguido la sexta corona de su carrera, mientras que Kevin Hansen hizo historia al triunfar en el primer evento de la serie en el centro de la ciudad.
En un entorno impresionante, entre los icónicos rascacielos del centro de Hong Kong y las aguas del puerto Victoria, las superestrellas del World RX ofrecieron un espectáculo sensacional en el circuito Central Harbourfront, con miles de fanáticos disfrutando de la acción electrizante.
En la primera carrera de las dos pactadas para esta fecha, Hansen realizó la actuación más impresionante de todas, ya que el sueco se recuperó de un comienzo difícil luego de sufrir un pinchazo justo al comienzo de la clasificación, para encabezar la tabla al final de las carreras de serie y luego dominar tanto la semifinal como la final.
El resultado marcó su tercera victoria en World RX, y su puntuación máxima fortaleció su segunda posición en la clasificación general del campeonato. Hansen se vio desafiado durante toda la final por Kristoffersson, quien, inusualmente, no superó ni una sola sesión en Hong Kong, hasta que su auto se detuvo en la pista en la última vuelta, aunque con el título ya en sus manos.
La desgracia de Kristoffersson elevó a Niclas Grönholm al segundo lugar, después de que el finlandés, que marcó el ritmo en la segunda serie, prevaleciera en una reñida pelea a tres bandas con Ole Christian Veiby y Timo Scheider.
El orden se cambió en la última vuelta de la final cuando Grönholm se abrió paso para superar a su rival noruego, y Scheider superó de manera similar a Veiby una vez que se habían desarrollado todas las vueltas comodín.
La segunda carrera, disputada el día domingo, volvió a tener a Johan Kristoffersson como gran vencedor, quien coronó su campaña victoriosa con el triunfo número 40 de su carrera deportiva.
Inusualmente, Kristoffersson tardó hasta la segunda serie del segundo día de competición para llegar al frente del grupo, pero una vez que lo hizo, nunca miró hacia atrás, procediendo a arrebatarle el primer puesto a Timmy Hansen.
Ya en la final, el sueco realizó una largada de ensueño para ponerse inmediatamente en cabeza y mantenerse en punta de competencia por más de tres segundos y medio sobre sus rivales.
En un fin de semana en el que el Volkswagen Dealerteam BAUHAUS se coronó campeón de equipos por segunda temporada consecutiva, Ole Christian Veiby logró un doblete para el equipo con sede en Arvika, con el novato Patrick O'Donovan completando el podio.
댓글