El equipo de Grove presentó el monoplaza con el que competirá en la temporada 2023 de Fórmula 1.
El equipo Williams se ha convertido este lunes en el tercer equipo en dar a conocer su monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula 1; el equipo de Grove suma un nuevo patrocinador de la mano de la petrolera Gulf, la cual ha estado operando con McLaren estas últimas temporadas y ahora ha decido dar el salto a la otra escudería británica.
Con este nuevo auto, Williams espera poder revertir lo malos resultados cosechados en 2022, temporada en la que con el cambio de reglamento volvieron a caer relegados al fondo de la parrilla a pesar de la positiva línea ascendente que iniciaron en 2021.
En esa temporada el equipo británico llegó incluso a subir al podio, en aquella desastrosa carrera que fue el Gran Premio de Bélgica. Lamentablemente 2022 no sirvió para reforzar esa tendencia sino todo lo contrario, brindando un coche irregular a un más que competente Alex Albon.
De este modo, la marca fundada por Frank Williams se ha tomado en serio la necesidad de contestar a lo sucedido en 2022, iniciando la segunda fase de la ‘gestión Dorilton’, en la que ni Jost Capito ni Nicholas Latifi seguirán en un equipo que se refuerza con la llegada de uno de los ingenieros más reputados del Paddock, como lo es James Vowles.
Al equipo también se ha unido el piloto estadounidense Logan Sargeant, miembro de la academia de Williams y que fue confirmado para reemplazar a Latifi antes de conseguir los puntos necesarios de la superlicencia, los cuales no pudo asegurarse hasta el final de temporada en el GP de Abu Dhabi.
コメント